La temporada de los Hollywood Awards llegó a su clímax el 4 de marzo, durante la 90a edición anual de los Premios de la Academia. Desde que se anunciaron las nominaciones en enero, la batalla principal se ha desarrollado entre la ciencia ficción de Guillermo del Toro "Water Form", la épica de guerra "Dunkerque" de Christopher Nolan y el drama criminal "Three Billboards at the Ebbing, Missouri Border" de Martin McDonagh.
Aquí hay una lista de las cinco películas ganadoras que recibieron los Oscar 2018.
5. Los mejores disfraces - Hilo fantasma
El melodrama sobre el diseñador de moda londinense Reynolds Woodcock sorprende al público con la variedad y belleza de los atuendos. Sin embargo, el énfasis no está en ellos, sino en la relación de Woodcock con un joven y ambicioso Alma. Ella se convierte en una musa para el maestro anciano y excéntrico.
La estrella protagonista es Daniel Day-Lewis, para quien The Phantom Thread puede ser la última película. El actor explicó su salida del cine por el hecho de que los deberes de la profesión lo presionaron. Y no hay confianza interna en el valor de su propio trabajo.
4. Mejor actor: "Tiempos oscuros"
El histórico drama de guerra protagonizado por Gary Oldman también ganó un Oscar en la nominación a Mejor maquillaje y peinados. En el centro de la trama está Winston Churchill, quien ganó poder en tiempos oscuros para todo el mundo.
Para envejecer a Oldman y convertirlo en Churchill, el legendario maquillador Katsuhiro Tsuji y su equipo tuvieron que pasar 4 horas diarias. El actor tuvo que afeitarse calvo, porque el verdadero Winston Churchill tenía un peinado modesto, y se usó una peluca sobre silicona y cabello humano para crearlo.
El actor mayor no ganó peso para convertirse en un gordito Churchill. En cambio, ganó alrededor del 50% de su propio peso. Como resultado, todos estos tormentos le dieron a Oldman el merecido premio de la American Film Academy.
3. Mejor actriz: "Tres vallas publicitarias en la frontera de Ebbing, Missouri"
Una de las mejores películas de 2017-2018 trajo el Premio Francis McDormand Academy por el papel principal femenino. Y Sam Rockwell: Oscar al mejor actor secundario.
La trama comienza cuando el personaje de McDormand, Mildred Hayes, va a una agencia de publicidad local con la intención de deshonrar al sheriff de la ciudad por su inacción.
Mildred es una figura vengativa, como si migrara de la tragedia griega directamente al Medio Oeste de América. Su objetivo principal es encontrar a los responsables de la violación y el asesinato de su hija. Y su lucha con las autoridades de la ciudad apenas comienza.
A pesar del hecho de que la imagen se posiciona como un drama, había un lugar en ella y comedias de moral, y un poderoso trasfondo social y personajes inusuales, para nada como héroes y villanos ordinarios. Esta película se recomienda para que la vean aquellos que han superado las películas de acción criminal con guiones repetitivos.
2. El mejor sonido del año - "Dunkerque"
En mayo de 1940, las tropas alemanas avanzaron por toda Francia, obligando a más de 338 mil soldados aliados a retirarse a la ciudad de Dunkerque. Para salvarlos, el gobierno británico organizó una gran misión de rescate, que involucró no solo buques militares, sino también civiles en pequeños barcos de pesca.
Este drama de guerra, que fue nominado en ocho categorías, ganó tres, incluido un premio al mejor sonido, mejor montaje y mejor montaje de sonido.
1. La mejor película del año - "La forma del agua"
Los eventos de la mejor película, la ganadora del Oscar 2018, se desarrollan en 1962, y en su epicentro está la chica de la limpieza Eliza Esposito. Ella trabaja en un laboratorio secreto del gobierno que prueba nuevas tecnologías para ayudar a derrotar a la Unión Soviética durante la Guerra Fría. La vida de una solitaria y tonta Eliza cambia para siempre cuando revela la verdad sobre el proyecto más inusual y de alto secreto del objeto.
Según el director de la película Guillermo del Toro, "La forma del agua" se ha convertido en la película más compleja que haya emprendido. Y tomó nueve meses crear la apariencia de un hombre anfibio.
La película "Forma de agua" estuvo entre los nominados para los Oscar 2018 en 13 categorías. Ella ganó un total de cuatro premios, y Guillermo del Toro fue elegido Mejor Director del Año.