Los teléfonos inteligentes han recorrido un largo camino en la evolución. Si a principios de la década de 2000 usamos dispositivos con pantallas pequeñas e Internet a una velocidad de caracol, ahora estamos presenciando un aumento constante tanto en el tamaño de la pantalla como en las especificaciones técnicas.
Y los mejores teléfonos inteligentes sin marco de 2020 combinan ambas ventajas, y una pantalla grande con alta resolución y excelente "relleno" que le permite jugar cualquier juego moderno. Si desea elegir uno de estos dispositivos, hablaremos sobre las características, ventajas y desventajas de cada modelo.
10. Apple iPhone Xs Max
- iOS 12
- Soporte dual SIM (nano SIM + eSIM)
- Pantalla de 6.5 ″, resolución 2688 × 1242
- doble cámara de 12 MP / 12 MP, enfoque automático
- 64 GB de memoria, sin ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 4 GB de RAM
Este iPhone presenta una gran pantalla OLED Super Retina HD de 6.5 pulgadas con soporte True Tone y HDR. La relación pantalla-cuerpo es 84.4%.
El teléfono inteligente tiene una parte posterior de vidrio sólido, y las esquinas redondeadas y el diseño curvo le dan un aspecto elegante y moderno. El dispositivo viene con un recubrimiento oleofóbico resistente a huellas digitales. El fabricante no se olvidó de proporcionar a su creación una protección contra el polvo, el agua y la inmersión en agua.
A bordo, el modelo tiene de 64 a 512 GB de memoria y un chip Bionic A12, que está integrado con el motor neural de próxima generación. Y en la "parte posterior" hay una cámara dual de 12/12 MP. Algunas de sus características clave incluyen: modo de retrato con control de profundidad y efecto bokeh, iluminación de retrato con varios efectos, así como corrección avanzada de ojos rojos.
La cámara frontal de 7 megapíxeles admite estabilización automática de imagen, modo temporizador y HDR inteligente para fotos, lo que la convierte en una de las mejores cámaras para selfies de los teléfonos inteligentes modernos.
pros: identificación facial de respuesta muy rápida, soporte para carga rápida e inalámbrica.
Menos: auriculares mediocres incluidos, "monobrow" estropea el aspecto.
9. HONOR 20 Pro
- Android 9.0
- soporte dual SIM
- Pantalla de 6.26 ″, resolución 2340 × 1080
- cuatro cámaras 48 MP / 16 MP / 8 MP / 2 MP, enfoque automático
- 256 GB de memoria, sin ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 8 GB de RAM
- Batería de 4000 mAh
Un hermoso teléfono inteligente para jóvenes con una relación pantalla a cuerpo del 84.2% está hecho de vidrio y metal y parece más caro de lo que cuesta. Su pantalla IPS tiene un margen de brillo promedio, pero al mismo tiempo colores saturados, con la capacidad de ajustar la temperatura y la saturación del color.
Pero el HONOR 20 Pro no tiene protección contra el agua y el polvo, por lo que no recomendamos leer SMS bajo la lluvia o llevar un teléfono inteligente al desierto.
El fabricante decidió hacer algo no estándar y colocó un escáner de huellas digitales en la cara lateral, combinándolo con el botón de encendido. Sin embargo, si no te gusta, puedes usar el desbloqueo facial.
Para el hardware, el HONOR 20 Pro es un verdadero "presupuesto superior", una gran cantidad de RAM y la plataforma HiSilicon Kirin 980 complacerán a los fanáticos de los juegos móviles que pueden jugar cualquier juego pesado en la configuración más alta.
La cámara principal con soporte AI y estabilización óptica dispara bien incluso en condiciones de poca luz, admite zoom óptico de tres veces, híbrido de cinco veces y zoom digital de 30x. Por lo tanto, en el segmento de los teléfonos inteligentes buenos, hasta 30,000 rublos de competidores en la calidad de la toma de fotos y videos en este modelo son pocos.
pros: carga rápida, excelente personalización, batería de larga duración.
Menos: no hay altavoces estéreo, no hay carga inalámbrica, no hay conector para auriculares de 3,5 mm, pero hay un adaptador en el kit.
8. OPPO Reno 2Z
- Android 9.0
- soporte dual SIM
- Pantalla de 6.5 ″, resolución 2340 × 1080
- cuatro cámaras 48 MP / 8 MP / 2 MP / 2 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth
- 8 GB de RAM
- Batería de 4000 mAh
Por la relación de la pantalla a la carcasa (85.3%), este teléfono inteligente supera fácilmente a la cara "manzana" Xs Max. Después de todo, la creación de Apple no tiene una cámara frontal retráctil tan elegante como la Reno 2Z.
Por su precio, este teléfono inteligente tiene excelentes características: una batería de gran capacidad con carga rápida, una pantalla AMOLED brillante con buena reproducción de color y un procesador de rango medio MediaTek Helio P90. Al desarrollar este conjunto de chips, el fabricante prestó más atención a las capacidades de la inteligencia artificial, como el reconocimiento de objetos y escenas, el procesamiento de imágenes y el trabajo con realidad aumentada.
Aunque la cámara principal del OPPO Reno 2Z carece de estabilización óptica, tiene un enfoque automático muy rápido, una función macro y puede grabar video 4K a 30 fps. Los usuarios la elogian por la calidad de disparar en la oscuridad, incluso en modo automático. La cámara selfie que salió del estuche tampoco decepcionó, toma fotos muy detalladas y no "jabonosas" en condiciones normales de iluminación.
pros: Hay un conector para auriculares de 3,5 mm, se incluye una funda, una interfaz de sistema operativo en color suave y rápida.
Menos: altavoz monoaural, sin NFC,
7. Xiaomi Mi 9T Pro
- Android 9.0
- soporte dual SIM
- Pantalla de 6.39 ″, resolución 2340 × 1080
- tres cámaras de 48 MP / 8 MP / 13 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, sin ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 6 GB de RAM
- Batería de 4000 mAh
El primero, pero no el último participante del chino "Xiaomi" en el ranking de los mejores teléfonos inteligentes sin marco en 2020. La relación de su pantalla a la caja es del 86,1%.
Y gracias por esto debería ser una cámara frontal retráctil de 20 MP, que no ocupa un lugar en el "flequillo", "lágrima" y otros recortes en el panel frontal del dispositivo. Por supuesto, esta solución tiene sus inconvenientes (mayor riesgo de rotura del mecanismo retráctil), pero por el bien de la belleza y la innovación, debe sacrificar algo.
De lo contrario, las características del Mi 9T Pro son buenas, pero no excelentes. El procesador Qualcomm Snapdragon 855 sigue siendo el mejor en la categoría "hasta 35 mil rublos"), la cámara principal tiene soporte para Zoom 2 óptico, pero no tiene estabilización óptica, lo que afectará negativamente a la grabación de video sobre la marcha. Hay un conector de audio de 3,5 mm, pero no hay ranura para expandir la memoria. Hay carga rápida, pero no inalámbrico. En general, Xiaomi Mi 9T Pro es un hermoso y sólido dispositivo de rango medio que lo complacerá con el rendimiento durante al menos un par de años más.
pros: diseño, pantalla AMOLED brillante y jugosa con escáner de huellas digitales incorporado, estuche incluido.
Menos: Altavoz monoaural pesado, a veces el brillo automático no funciona correctamente.
6. OnePlus 8
- Android 10
- soporte dual SIM
- Pantalla de 6.55 ″, resolución 2400 × 1080
- tres cámaras de 48 MP / 2 MP / 16 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, sin ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, 5G, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 8 GB de RAM
- Batería de 4300 mAh
Uno de los mejores teléfonos inteligentes sin marco en 2020 tiene un 88.7% de porcentaje de la pantalla del cuerpo.
La serie OnePlus 8 tiene muchas de las características más avanzadas, como soporte 5G, una sorprendente pantalla curva con biseles mínimos en comparación con la serie OnePlus 7 y una frecuencia de actualización de 90 Hz.
Está equipado con un procesador Snapdragon 865, que puede manejar cualquier juego con la configuración más alta, mucha RAM y una cámara principal que puede grabar video en 4K a una frecuencia de 60 fps.
pros: excelente sonido en auriculares inalámbricos gracias al códec aptX HD mejorado, carcasa conveniente, carga rápida, cubierta incluida.
Menos: sin protección oficial contra el agua, sin carga inalámbrica, sin adaptador para conector de 3,5 mm.
5. Huawei P30 Pro
- Android 9.0
- soporte dual SIM
- Pantalla de 6.47 ″, resolución 2340 × 1080
- cuatro cámaras de 40 MP / 20 MP / 8 MP, enfoque automático
- 256 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 8 GB de RAM
- Batería de 4200 mAh
El Huawei P30 Pro está equipado con una pantalla OLED FHD + de 6.47 pulgadas con una amplia gama de colores y un área de pantalla del 88.89%.
El gadget está disponible en dos versiones: con 6 GB de RAM y 8 GB de RAM. La versión RAM de 6 GB ofrece 128 GB de memoria interna, mientras que la versión de 8 GB tiene tres opciones de memoria: 128 GB, 256 GB, 512 GB. Sin embargo, el procesador para todos los modelos es el mismo: el buque insignia Kirin 980. Otra buena característica del Huawei P30 Pro es su resistencia al agua, salpicaduras y polvo de acuerdo con el estándar IP68.
La presencia de altavoces Dolby Atmos hace que el Huawei P30 Pro sea digno de la atención de las personas que no quieren comprometer la calidad del sonido al escuchar canciones o ver películas.
Y, por supuesto, no debemos olvidarnos de la tetracámara principal con estabilización óptica e IA, gracias a la cual este dispositivo ha ganado fama como uno de los mejores teléfonos con cámara hasta la fecha. Las imágenes se obtienen con un excelente rango dinámico, sin jabón y sobreexposición, y los videos se pueden grabar en resolución 4K.
pros: Soporte para carga inalámbrica y rápida, batería de larga duración.
Menos: no hay adaptador para conector de audio de 3,5 mm, carcasa no muy conveniente, pero es cuestión de gustos.
4. Xiaomi Mi 10
- Android 10
- pantalla 6.67 ″, resolución 2340 × 1080
- cuatro cámaras 108 MP / 2 MP / 2 MP / 13 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, sin ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, 5G, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 8 GB de RAM
- Batería de 4780 mAh
Parece que Xiaomi finalmente ha creado el verdadero asesino insignia en 2020. El modelo Mi 10 tiene una pantalla Super AMOLED de 6.67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz y una relación pantalla / cuerpo del 89.8%, una batería de gran capacidad con función de carga rápida o inalámbrica, así como un procesador Snapdragon 865, que en 2019-2020 están equipados con la mayoría teléfonos inteligentes caros y potentes.
En cuanto a la cámara principal, la resolución máxima de su sensor principal es de 108 MP, lo que garantiza detalles fantásticos. De hecho, el Mi 10 no tiene casi nada de qué quejarse, pero enumeraremos un par de desventajas.
pros: estuche incluido, un gran margen de brillo, una agradable respuesta de vibración, Wi-Fi 6, siempre en exhibición.
Menos: la cámara frontal de 20 MP a veces un poco jabonosa la selfie, no hay conector de audio de 3,5 mm, en la versión global solo hay 1 tarjeta SIM disponible.
3. Samsung Galaxy S20 Ultra
- Android 10
- soporte dual SIM
- pantalla 6.9 ″, resolución 3200 × 1440
- cuatro cámaras de 108 MP / 48 MP / 12 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- RAM 12 GB
- Batería de 5000 mAh
- peso 220 g, WxHxT 76 × 166.90 × 8.80 mm
Esta elegante barra monolítica con una relación pantalla / cuerpo del 89,9% se ve y se "comporta" como una verdadera élite en el mundo de los teléfonos móviles. Cuenta con una pantalla Edge Dynamic AMOLED Infinity-O de 6.9 pulgadas con una densidad de píxeles de 509ppi. El teléfono inteligente también tiene un identificador de huellas dactilares ultrasónico incorporado que ayuda a desbloquear el teléfono con un solo toque.
El procesador insignia Samsung Exynos 990 no está familiarizado con la palabra "ralentizar", por lo que disfrutará de cualquier juego a la máxima velocidad. Una suavidad sorprendente de la imagen en la sesión del juego proporcionará una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz.
Aunque la cámara trasera está equipada con un sensor principal de 108MP, dispara a 12 MP por defecto, combinando píxeles vecinos en uno. Esto mejora en gran medida los detalles y la calidad general de la foto, incluso en condiciones de poca luz. Así que olvídate del "artefacto" y las imágenes granuladas, Galaxy S20 Ultra, no sobre eso.
pros: funcionamiento rápido y suave, clasificación de protección contra el agua y el polvo IP68, configuración con una gran reserva para el futuro.
Menos: precio, gran tamaño, sobresale la unidad principal de la cámara, sin conector de audio de 3,5 mm.
2. Samsung Galaxy Note 10+
- Android 9.0
- soporte dual SIM
- pantalla 6.8 ″, resolución 3040 × 1440
- cuatro cámaras de 12 MP / 16 MP / 12 MP, enfoque automático
- 256 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- RAM 12 GB
- Batería de 4300 mAh
El dispositivo, excelente en todos los sentidos, se incluye en la parte superior de los teléfonos inteligentes sin marco en 2020 debido a la excelente relación pantalla-cuerpo del 94,2%. El "cuerpo" del teléfono inteligente está hecho de material Gorilla Glass 6, y la jugosa pantalla AMOLED puede alcanzar un brillo increíble de 1200 liendres. También proporciona una visualización cómoda del contenido, reduciendo la carga en los ojos del usuario, pero sin violar la reproducción del color.
Además de estas ventajas, Note 10+ cuenta con la presencia de una "varita mágica": el lápiz óptico S Pen. Le permite controlar la cámara y algunas otras aplicaciones, así como tomar notas y bocetos, reproducir videos y hacer muchas otras cosas sin tocar la pantalla de su teléfono inteligente.
Una excelente cámara principal con estabilización óptica de imagen hace fotos y videos de alta calidad en cualquier momento del día. En términos de calidad de foto y video, este modelo se encuentra entre los 15 mejores teléfonos inteligentes con la mejor cámara en 2020.
El procesador de alto rendimiento con el procesador Exynos 9825 y el sistema de refrigeración líquida hacen del Galaxy Note 10+ el teléfono inteligente ideal para los jugadores que están acostumbrados a obtener lo mejor de su dispositivo móvil.
pros: no le teme al agua ni al polvo gracias a la clasificación IP68, excelentes auriculares estéreo, Wi-Fi 6, carga inalámbrica más carga rápida.
Menos: hay falsos positivos debido al diseño ilimitado de la pantalla redondeada, no hay un conector de audio de 3,5 mm y el fabricante estaba ansioso por un adaptador.
1. Vivo NEX 3
- Android 9.0
- soporte dual SIM
- pantalla 6.89 ″, resolución 2256 × 1080
- tres cámaras de 64 MP / 13 MP / 13 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, sin ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 8 GB de RAM
- Batería de 4500 mAh
Aquí está el teléfono inteligente más sin marco de 2020. La relación pantalla / caso es del 99,6%. Esto es posible mediante el uso de un diseño de cámara emergente y minimizando los marcos.
La relación pantalla-cuerpo es aún más impresionante dado el tamaño del dispositivo, que es de 6.89 pulgadas. El teléfono inteligente está equipado con un panel Super AMOLED con un diseño en cascada y un escáner de huellas digitales en pantalla.
Vivo NEX 3 se basa en la potente plataforma Qualcomm Snapdragon 855+ con una frecuencia de reloj de 2.96 GHz y tiene de 128 a 256 GB de memoria flash sin capacidad de expansión.
Para los amantes de la fotografía móvil, hay una cámara trasera triple de 64 MP + 13 MP + 13 MP y una cámara frontal de 16 MP.
pros: batería de gran capacidad con carga rápida de 33 W, un gran margen de brillo de la pantalla, hay un conector de audio de 3,5 mm, un DAC separado, una funda protectora incluida.
Menos: sin carga inalámbrica, sin altavoces estéreo, sin protección contra la humedad.