Todos los pedidos del gobierno se colocan en el portal Zakupki.gov.ru. Los datos de este recurso fueron analizados por analistas de Forbes. Como resultado, se compiló la clasificación de la Orden de los Reyes del Gobierno, que incluía propietarios de empresas líderes por el número de contratos gubernamentales ganados.
Se está desarrollando una lucha seria por el derecho a cumplir un contrato multimillonario, por lo tanto, no es sorprendente que los líderes fueran jugadores conocidos por su perspicacia comercial.
10. Ziyaudin Magomedov (30 mil millones de rublos)
El grupo de compañías Summa, propiedad de Magomedov, se incluye regularmente en la calificación de "reyes del orden estatal". Sin embargo, en 2013, los resultados fueron mucho peores que antes. Quizás porque la crítica al presidente Putin fue obra de un primo de Magomedov A. Bilalov, el vicepresidente del Comité Olímpico.
9. Alexander Karmanov (30 mil millones de rublos)
El ex atleta de judoka es el único propietario de las empresas Krasnodarstroytransgaz y el Eurasian Pipeline Consortium. Los principales clientes de Karmanov fueron AK Transneft y Gazprom Komplektatsiya LLC.
8. Ivan Shabalov (31,2 mil millones de rublos)
Shabalov es el único propietario de la empresa contratista "Pipe innovadoras tecnologías". Todos los grandes pedidos del gobierno ganados por Shabalov están relacionados con el suministro de tuberías para Gazprom.
7. Boris Rotenberg (33 mil millones de rublos)
El hermano Boris Arkady Rotenberg encabezó la calificación de "Reyes del orden estatal". Pero desde La participación de Boris en las empresas contratantes es algo menor; solo estaba en la séptima línea de los diez primeros. Entre los clientes cuyos contratos generaron millones de Rotenberg se encuentran Gazprom y RAO Energy Systems of the East.
6. Ziyad Manasir (35 mil millones de rublos)
La empresa de consultoría Manasira Stroygaz ha sido el mayor contratista de Gazprom durante muchos años. Sin embargo, el monopolio del gas está recurriendo cada vez más a los servicios de otros contratistas, por lo tanto, después de ganar 35 mil millones por año, Manasir vendió su participación en Stroygazconsulting.
5. Victor Perevalov y Valery Abramov (70 mil millones de rublos)
VAD, una empresa de propiedad empresarial, es el mayor constructor de redes de carreteras en el noroeste de Rusia. "VAD" representa casi la mitad de los pedidos de reparación de calles y carreteras de San Petersburgo. La compañía también opera en Karelia, las regiones de Vologda y Arkhangelsk.
4. Evgeny Sur y Vladimir Kostylev (80 mil millones de rublos)
Los empresarios son los principales propietarios de USK "Bridge". Los proyectos más grandes de la compañía fueron la carretera olímpica Adler - Alpika-Service, así como la construcción a gran escala de un puente sobre. Ruso en Vladivostok.
3. Gennady Timchenko (41 mil millones de rublos)
Un volumen tan significativo de pedidos del gobierno provino de contratos ganados por Stroytransgaz, Transoil, ARKS y SK Most. Los clientes de las empresas de Timchenko fueron Transneft, Rosneft y FSUE Spetsstroytekhnologii.
2. Sergey Gritsay (51.8 mil millones de rublos)
Gritsay posee el 75% del Fideicomiso Moselectrotyagstroy. En 2010, la compañía estaba al borde de la bancarrota, pero en 2013 recibió 30 contratos de ingeniería de FSTS Spetsstroyen para la construcción de varios objetos del Ministerio de Defensa (monto total: más de 69 mil millones de rublos)
1. Arkady Rotenberg (184 mil millones de rublos)
Rotenberg posee participaciones significativas en contratistas como Stroygazmontazh, TEK Mosenergo, Northern European Pipe Project, Mostotrest. En 2013, estas empresas realizaron trabajos para Gazprom, Rosavtodor y el metro de Moscú.
Foto de Forbes.ru