La técnica, el poder y las técnicas espectaculares que encarnan el fútbol han cautivado a millones de espectadores en todo el mundo. Incluso décadas después, muchos fanáticos recuerdan y revisan los mejores goles de la historia del futbol. Estos son exactamente lo que intentamos recopilar en esta calificación.
Nuestra selección incluye solo aquellos objetivos que requieren una combinación de habilidades y destrezas extraordinarias.
10. George Weah
Los fanáticos de Milán recordarán a George Weah no como el 25º presidente de Liberia, sino como un jugador que marcó uno de los mejores goles del fútbol.
Durante el partido Milán-Verona en 1996, el delantero liberiano de Milán logró recoger el balón en su propia área penal, y luego esquivó a los tres oponentes con una facilidad sin igual y anotó un gol hermoso.
George Vey fue reconocido como uno de los mejores jugadores de fútbol del siglo XX según World Soccer. Es el único jugador africano que ganó el Balón de Oro (en 1995).
9. Zlatan Ibrahimovic
A finales de 2012, Zlatan Ibrahimovic hizo dos logros a la vez durante el partido "Suecia - Inglaterra". En primer lugar, marcó cuatro goles contra los ingleses. Y en segundo lugar, uno de estos objetivos cometió Zlatan en un golpe de estado, y desde una distancia de 30 metros. Después de describir el espectacular arco, la pelota voló más allá del portero y dos defensores antes de estrellarse contra la red.
La técnica, la compostura, el atletismo y la precisión demostrada por el delantero sueco fueron fenomenales. El capitán del equipo inglés Stephen Gerrard dijo que el gol de Ibrahimovic era el mejor que había visto en su vida.
8. Dennis Bergkamp
El futbolista holandés en la cima de su carrera era conocido por su refinada artesanía y control del balón. Sin embargo, en el partido del Arsenal contra Newcastle en 2002, deleitó y sorprendió a los fanáticos. Es difícil describir con precisión lo que hizo, porque nadie parece haber hecho esto antes. Podemos decir que venció al defensor con una hermosa pirueta y luego envió el balón a la esquina más alejada de la portería del oponente con un tiro preciso, pero es mejor que veas este fantástico gol tú mismo.
7. Eric Cantona
El famoso delantero del Manchester United, apodado los fanáticos por el Rey Eric, anotó su mejor gol en 1996, en un partido contra Sunderland. Venció a dos jugadores antes de intercambiar un pase con su compañero de equipo Manchester United. Luego disparó una pelota que sobrevoló al portero Lionel Pérez, se estrelló contra el poste y golpeó la esquina superior de la portería. Después de eso, Cantona se volvió para mirar a los fanáticos, levantando la cabeza y mirando alrededor del campo con una mirada orgullosa que habló sin decir una palabra a todos los que son los mejores aquí.
6. Lionel Messi
Siendo uno de los mejores futbolistas del mundo, Lionel Messi casi siempre muestra un excelente juego. Pero un objetivo particularmente sobresaliente en su actuación se demostró en 2007 (partido en casa Barcelona - Getafe), y tiene mucho en común con la famosa patada de Diego Maradona. Habiendo corrido 55 metros en 12 segundos, el delantero argentino rodeó a 4 jugadores antes de vencer al portero e inmediatamente enviar el balón a la red de Getafe.
5. Eder Aleisho de Assis
En 1982, el equipo nacional brasileño jugó contra el equipo nacional de la URSS en la fase de grupos. El gol anotado por Eder en el minuto 88 del partido ayudó a los brasileños a vencer a los jugadores soviéticos. Y se convirtió en el segundo mejor gol en la historia de los campeonatos mundiales según una encuesta de fanáticos realizada por la FIFA en 2018.
4. Diego Maradona
En tercer lugar entre los 10 mejores goles del fútbol, se encuentra el famoso éxito, llamado "Mano de Dios". Los fanáticos lo vieron en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986, realizado por el legendario argentino Diego Maradona.
Maradona adelantó el balón, rebotó en dirección al área de penal, con el puño izquierdo y lo envió a la meta de los oponentes. A pesar de la indignación de los británicos, el juez contó el gol, y en la prensa inglesa este episodio se llamó "la mano del diablo". Según el propio Diego, el balón fue marcado "en parte por mi cabeza y en parte por la mano de Dios".
Durante el mismo juego, Maradona demostró el gol más bello en la historia del fútbol del siglo XX: "Gol del siglo". Para anotar, su futbolista irrumpió en el área de penal de los ingleses, evitando a 6 jugadores, incluido el portero.
3. Roberto Carlos
El futbolista brasileño retirado inscribió para siempre su nombre en la historia del fútbol mundial, gracias a los espectaculares tiros libres. Los realizó con excelente precisión y potencia.
Carlos anotó el tiro libre más inolvidable que los fanáticos aún recuerdan en 1997. Luego su equipo jugó contra Francia en el Tournois de France. La pelota, enviada por Carlos desde una distancia de 35 metros, voló a lo largo de un camino parabólico a la derecha de la portería, y luego rebotó en la barra y voló hacia la red.
2. Ricardo Oliveira
El gol más rápido en la historia del fútbol, según el Libro Guinness de los Récords, fue alcanzado por un delantero del club de Río Negro en un partido contra Soriano en 1998. Tan pronto como sonó el silbato inicial, Oliveira golpeó la pelota. 2.8 segundos fueron suficientes para todo sobre todo.
Extraoficialmente, este récord se rompió en 2009 por el jugador de la selección nacional de Arabia Saudita, Nawaf al Abed, quien marcó un gol 2 segundos después del pitido inicial. Sin embargo, el resultado de Oliveira aún no se ha cancelado. No todos los jugadores que participaron en el partido de clubes juveniles sauditas tenían menos de 23 años, lo que va en contra de las reglas.
1. Manuel Negrete
En la historia de los campeonatos mundiales, el mejor de los mejores goles del fútbol lo marcó el centrocampista mexicano Manuel Negrete. Estos son los resultados de una encuesta de fans realizada por la FIFA del 31 de marzo al 9 de abril de 2018.
En junio de 1986, durante el partido "México - Bulgaria", Negrete marcó su gol contra los búlgaros en el otoño. La pelota voló a la altura de su pecho, pero Manuel logró atravesarla, colocando el cuerpo horizontalmente. En uno de los estadios más grandes del mundo, Aztec, donde se celebró el juego, se erigió un monumento a un gol excepcional.