Las habilidades creativas de algunos escultores a veces se expresan de una manera muy inusual. Y salen a la luz creaciones que atraen la atención no tanto con belleza y valor artístico, sino con originalidad.
Son obras tan extraordinarias que se incluyen en los 10 monumentos más inusuales de la actualidad. Para muchos, algunas de estas esculturas son desconcertantes, pero todas, sin excepción, atraen a cientos de turistas, periodistas y simplemente fanáticos de la original cada año.
10. Monumento al enema (Rusia, Zheleznovodsk)
En el territorio del sanatorio "Mashuk - Aquatherm" se instala el primer y único monumento del mundo. El peso de esta composición de bronce es de aproximadamente 400 kg, altura - 1,5 metros. La trama es bastante original: tres angelitos encantadores sostienen una bombilla de goma en sus manos.
9. Monumento a la felicidad (Rusia, Tomsk)
Saciedad, calidez y paz: estos son los tres componentes de la felicidad según la versión del lobo de la caricatura soviética de culto "Once Upon a Dog". Fue este personaje el que se convirtió en el personaje principal de la composición "La felicidad". En el vientre del lobo hay un botón, cuando lo presionas, puedes escuchar varios aforismos de la caricatura.
8. Monumento a las orejas saladas (Rusia, Perm)
La expresión "Permyak - orejas saladas" está históricamente asociada con el desarrollo de minas de sal en el Kama superior. Los trabajadores llevaban bolsas de sal en sus espaldas, inevitablemente rociando sus cabezas y orejas, por lo que recibieron un apodo conocido. El Monumento a las Orejas de Sal fue erigido en 2006 cerca del Hotel Ural.
7. Monumento a la grulla gigante (Suiza, Winterthur)
Esta grúa gigante flota mágicamente en el aire. Todo el secreto es que una tubería está oculta dentro del chorro, a través del cual se suministra agua a esta fuente monumento. La grúa suiza no es única, composiciones similares se encuentran en Canadá, España, Ucrania.
6. Anillos de boda (Canadá, Vancouver)
Este monumento canadiense está dedicado a las parejas de enamorados. Estas estructuras están hechas de acero, vidrio y aluminio. El monumento fue diseñado por el arquitecto Dennis Oppenheim.
5. Monumento a los paparazzi (Eslovaquia, Bratislava)
La escultura representa a un paparazzi parado a la vuelta de la esquina con una cámara lista. Una escultura se encuentra cerca del restaurante homónimo en el centro de la capital eslovaca.
4. Monumento a la bruja (Alemania, Harz)
Este monumento fue concebido por el autor como evidencia de traición femenina y diversidad, por lo tanto, debe considerarse sin falta desde todos los lados. La vista trasera atrae especialmente a los turistas masculinos.
3. Monumento al teclado (Rusia, Ekaterimburgo)
Las teclas de piedra de este enorme teclado son ampliamente utilizadas por los caminantes como bancos. El autor del monumento es el artista Anatoly Vyatkin, quien presentó su creación a la ciudad en octubre de 2005.
2. Monumento a la salchicha (Rusia, Novosibirsk)
En la década de 1990, en la entrada del mercado de North Chemsky, se colocó una linda cervelat con una apetitosa rebanada, que no era demasiado rica en exquisiteces. Hoy, los residentes e invitados de la ciudad están felices de tomar fotos junto a este monumento inusual.
1. Monumento gastronómico (Suiza, Ginebra)
Un enorme tenedor a orillas del lago de Ginebra es un monumento a la comida. Fue instalado por orden de Nestlé. El monumento sirve como puntero a la oficina principal de la empresa y al museo de alimentos ubicado cerca.