Pase lo que pase en el país y el mundo, pero la gente necesita comer y beber todos los días. Incluidos los expertos de Roskachestvo, que compiló una lista de las mejores y peores categorías de productos en términos de seguridad y calidad. Y lo presentamos a su atención y le decimos lo que era tan peligroso que se encontró en productos de baja calidad.
Cómo fue el test
Se resumieron los resultados de las pruebas de todas las categorías de alimentos y bebidas.
En cada categoría, se tuvo en cuenta el número de productos con una calificación anulada, así como los productos que merecen un puntaje alto de 4.5 o superior.
Luego, los expertos calcularon el porcentaje de productos más seguros y de mayor calidad a partir del número total de marcas probadas (TM). Cuanto mayor sea este porcentaje, mayor será la categoría de seguridad.
La misma regla se aplica a las categorías peligrosas de bienes. Cuanto mayor es el porcentaje de productos de calidad inferior, peor es la categoría.
Los representantes de las categorías en las que hay al menos 17 marcas están incluidos en la calificación final. Si en una determinada categoría no solo había productos con la Marca de calidad, sino también más de tres TM, cuya calificación se restableció a cero, se excluyó de la lista de categorías seguras.
Las categorías de alimentos más seguras.
La lista incluye:
- Vodka
- Aceite de girasol sin refinar
- El secado
- Grano de trigo sarraceno
- Crema agria
Las categorías de alimentos más peligrosas.
La lista incluye:
- Asado de cerdo
- Queso Glaseado
- Coñac
- Cervelat
- Cereales de desayuno
Lo que se encontró en los productos más peligrosos de diferentes categorías.
- Coñac: signos obvios de falsificación. Esto significa que muchas de las muestras que se sometieron a una rigurosa selección en el Laboratorio de Calidad, fueron hechas de alcohol sin uva.
Podemos decir que la categoría de brandy no tuvo suerte en absoluto. Ninguno de sus representantes logró obtener la Marca de calidad, y 16 marcas tuvieron una calificación completamente anulada. - Resultó que productos tan populares como la cerveza y el jugo de tomate pueden provocar intoxicaciones. En productos de baja calidad de estas categorías, los expertos identificaron componentes de sabor y microorganismos dañinos. Además, Roskachestvo tenía preguntas sobre la calidad del tratamiento del agua en estas bebidas.
- En la categoría "productos lácteos", el mayor riesgo para la calidad está representado por el requesón y la mantequilla con un contenido de grasa del 82.5 por ciento. La mayoría de las veces en los productos lácteos encuentran un huésped no invitado como E. coli, así como grasas vegetales y antibióticos.
- Otros invitados no invitados se instalaron en los cereales de baja calidad: escarabajos, vivos y ya muertos, químicos peligrosos (pesticidas) e impurezas de metales con propiedades magnéticas.
- En el caviar de salmón, el peor representante de la categoría "pescado y marisco" es a menudo Escherichia coli, también es Escherichia coli. Cuatro veces, los expertos de Roskachestvo encontraron bacterias de estafilococos en las muestras de prueba, lo que podría causar infecciones purulentas de varios órganos y tejidos, así como otros patógenos.
- Según los resultados de un estudio de productos alimenticios peligrosos y seguros realizado por Roskachestvo en 2020, resultó que hay una barbacoa hecha de carne de cerdo, albóndigas y carne picada "Domashny" - ruleta rusa. Los productos cárnicos peligrosos contienen antibióticos, Escherichia coli y muchos microorganismos dañinos.
- E incluso tal secado aparentemente máximo seguro y sal comestible de la categoría de "comestibles" puede representar una amenaza para la salud. Pueden contener: E. coli, micotoxina llamada ocratoxina A y el agente causante de la enfermedad de la papa.