Todos conocemos los muchos beneficios de las redes sociales y de alta tecnología. Pero las tecnologías que utilizamos todos los días pueden empeorar nuestros hábitos y carácter de manera imperceptible. aquí Los 7 principales efectos negativos de la tecnología moderna.
7. El efecto de la cámara de eco.
Por lo general, las redes sociales son una herramienta útil para resolver contradicciones entre diferentes puntos de vista. Pero sucede de manera diferente. Por ejemplo, los algoritmos de Facebook a menudo alientan a los usuarios a creer que todo es coherente con sus intereses y puntos de vista.
Como resultado, los usuarios de las redes sociales no buscan abandonar sus zonas de confort para encontrar opiniones diferentes a las suyas. La situación en la que ciertas ideas y creencias se distribuyen en un entorno cerrado, cuyos destinatarios se ponen de acuerdo y se escuchan a sí mismos, se denomina efecto de la cámara de eco.
6. Tecnología y obesidad.
El sexto número de calificación es una de las consecuencias más desagradables de la introducción generalizada de teléfonos inteligentes, consolas de juegos, tabletas y televisores. Los empleados del Instituto Milken (EE. UU.) Estudiaron el crecimiento de la obesidad en la población de 27 países y elaboraron estadísticas sorprendentes: por cada 10% de las inversiones que el país invierte en el desarrollo de dispositivos tecnológicos, es necesario un aumento del 1 por ciento en el peso de los ciudadanos. Un estilo de vida sedentario no es bueno para la figura. Probablemente valga la pena invertir en popularizar las mejores dietas de nuestro tiempo: saludables y saludables.
5. Impacto en la atención
A través de pruebas cerebrales detalladas y encefalogramas cerebrales, investigadores canadienses patrocinados por Microsoft han estudiado la concentración de más de 2,000 personas. Las mediciones se realizaron dos veces: en 2000 y en 2015.
Resumen de mediciones: la capacidad de atención promedio se redujo de 12 a 8 segundos en 15 años. Al mismo tiempo, hay un aumento en la capacidad de trabajar eficazmente en modo multitarea. Sin embargo, ocho segundos es menos que la cantidad de atención de un pez dorado.
4. Problemas de paciencia
¿Cuánto tiempo esperará el espectador promedio a que se cargue el video? La respuesta de los científicos de la Universidad de Massachusetts en Amherst: dos segundos.
En realidad, las cosas son similares. Cada vez más grandes minoristas ofrecen entregas el día del pedido y aplicaciones móviles destinadas a reducir el tiempo de espera en una mesa en un restaurante o en los récords de taxi en popularidad. Las personas necesitan satisfacción instantánea de sus necesidades, de lo contrario: irritación, frustración y otras emociones desagradables.
3. GPS afecta la función cerebral
El entusiasmo excesivo del GPS a lo largo de los años puede dañar la memoria a largo plazo. El hipocampo, una región del cerebro que controla la transición de la memoria a corto y largo plazo, también está asociada con la navegación espacial. Investigadores de la Universidad McGill han encontrado un mayor volumen físico de materia gris y una mayor actividad en el hipocampo de sujetos basados en navegación espacial en lugar de GPS.
Según uno de los neurocientíficos involucrados en el estudio, la dependencia constante del GPS puede conducir a un inicio acelerado de la demencia.
2. Más tecnología, menos pensamiento creativo.
Los científicos de las universidades Johns Hopkins e Illinois han estudiado el impacto de una gran cantidad de recursos técnicos y de información sobre la creatividad. Resultó que los recursos ricos en realidad conducen a un agotamiento del pensamiento creativo. Y con menos recursos necesarios para lograr el resultado deseado, una persona tiene que tomar decisiones más creativas.
1. Los mensajes de texto son malos para la comunicación.
En la primera posición en la lista de las consecuencias más desagradables de las tecnologías modernas se encuentra el problema que es relevante para la generación más joven.
Una nueva investigación muestra que enviar mensajes de texto puede privarnos lentamente de la capacidad de leer señales emocionales de otras personas. Tales señales visuales no verbales son un componente esencial para el éxito de cualquier diálogo.
La mayoría de los adultos han entrado en la era móvil con habilidades sociales ya formadas. Pero los niños y adolescentes pueden enfrentar una restricción en su capacidad para mantener una conversación cara a cara.