La competencia en el mercado de teléfonos inteligentes es muy feroz. Toda empresa que quiere obtener su parte del "pastel móvil" presta gran atención a la innovación. Una cámara mejor, un sensor de huellas digitales más rápido, una batería más potente, más RAM a bajo costo son algunas de las prioridades para los desarrolladores de teléfonos inteligentes. Sin embargo, el objetivo más difícil es crear teléfono inteligente más delgado, porque muchos componentes deben colocarse en un área pequeña. Afortunadamente, muchas empresas han abordado con éxito un desafío tecnológico tan serio. Presentamos a su atención los 5 mejores teléfonos más delgados de 2018.
5. Micromax Q450 Canvas Sliver 5
El costo promedio es de 12,990 rublos.
Grosor de la caja - 5.1 mm.
Además del cuerpo ultradelgado, este teléfono inteligente también cuenta con 4G LTE, una pantalla Amoled de 4.8 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 3 y el procesador Snapdragon 410 quad-core de 64 bits y 1.2 GHz de Qualcomm en combinación con 2 GB de RAM. Canvas Sliver 5 viene con 16 GB de memoria interna y, desafortunadamente, no puede expandirlo con una tarjeta de memoria.
La retroalimentación positiva se dio a la cámara trasera de 8 megapíxeles con un sensor Sony IMX219 CMOS con un "filtro de vidrio azul" y flash LED. Además de esto, hay una cámara frontal de 5 megapíxeles. La batería no tiene demasiada capacidad: 2000 mAh, pero el fabricante asegura que será suficiente para la mayoría de las personas que desean usar el teléfono todo el día.
Además del dispositivo en sí, el conjunto de entrega incluye auriculares, una cubierta de parachoques y una película protectora.
4. Cuchilla BQ BQS-4800
Se vende, en promedio, por 10 990 rublos.
Grosor de la caja - 5 mm.
Este teléfono inteligente elegante y muy delgado con una pantalla de 4.8 pulgadas, marcos de aluminio para aviones y revestimiento Corning Gorilla Glass de dos lados se compara favorablemente con muchos competidores:
- precio;
- estuche y auriculares incluidos;
- la presencia de control por voz;
- 4G LTE;
- y amplificador de audio NXP Smart Power.
La cámara principal de 13 megapíxeles hace excelentes fotografías en tiempo soleado y aceptable en la oscuridad. El número de megapíxeles en la cámara frontal es 8. El chip Qualcomm MSM 8916 de cuatro núcleos le permite ejecutar juegos y aplicaciones modernos sin congelaciones ni ralentizaciones.
Por desgracia, los milagros no suceden y los ingenieros de BQ no pudieron colocar una batería con una capacidad de más de 2000 mAh en una carcasa tan delgada. Y no puede "acumular" memoria para aplicaciones de usuario utilizando una tarjeta de memoria. Y no es suficiente para un teléfono inteligente moderno: 16 GB. Bajo programas preinstalados asignados 2 GB.
3. Oppo R5 y Oppo R5s
Precio, en promedio - 17.480 rublos.
Grosor de la caja: 4,85 mm.
Estos dos hermosos teléfonos inteligentes de 5.2 pulgadas son casi idénticos en sus capacidades. La única diferencia: Oppo R5 tiene 2 GB de RAM y 16 GB para los datos del usuario a bordo, mientras que la versión R5S tiene 3 GB de RAM y 32 GB de ROM. Los teléfonos tienen buenas características integradas, como el chip Qualcomm Snapdragon 615 octa-core, GPS, Glonass y excelentes cámaras de 13 y 5 megapíxeles. Si no está persiguiendo una marca famosa y está buscando un teléfono inteligente muy delgado, debe comprar uno de estos dispositivos.
Las desventajas de ambos teléfonos inteligentes incluyen:
- Batería no muy potente de 2000 mAh;
- falta de soporte para tarjetas de memoria;
- falta de conector de audio de 3,5 mm;
- falta de NFC;
- precio alto;
- y aparición poco frecuente a la venta.
2. Vivo X5 Max: el más delgado de Rusia
El precio promedio es de 14,450 rublos.
Grosor de la caja - 4.75 mm.
Vivo X5 Max es uno de los teléfonos inteligentes más delgados de 2018. Esta es una instancia bastante interesante con muchas opciones (como control de voz, módulo GPS, soporte para redes DLNA y 4G) y preservar un equilibrio decente entre alto rendimiento y pequeño tamaño. El dispositivo está equipado con el rápido chip Snapdragon 615 de ocho núcleos de Qualcomm, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y una pantalla grande y brillante de 1080p de 5.5 pulgadas. El panel posterior también tiene una cámara de 13 megapíxeles con flash y enfoque automático y una cámara de 5 megapíxeles en el panel frontal.
Vivo X5 Max: lo que hay dentro
Los desarrolladores lograron asegurarse de que el grosor del cuerpo del teléfono inteligente en la parte más ancha fuera de solo 4.75 mm, y en los bordes incluso se estrecha a 3.98 mm. En este caso, la cámara no sobresale del cuerpo. Si desmonta el teléfono inteligente, quedará claro que todas sus partes se colocan en un marco de metal sólido.
- Para ajustar todo el "relleno" dentro del dispositivo con un ancho de 78 mm y una altura de 153,9 mm, fue necesario reducir la batería a 2000 mAh de volumen y diseñar la placa base de modo que su grosor fuera solo de 1,7 mm.
- Además, el Vivo X5 Max tiene el altavoz más delgado del mundo, con un grosor de 2,45 mm.
- Dentro del dispositivo había suficiente espacio para el conector de audio Jack de 3.5 mm y dos ranuras para tarjetas SIM. Es cierto que ambas ranuras están en un solo marco, es decir, si el usuario desea expandir la memoria, tendrá que sacrificar una de las tarjetas SIM.
- El grosor de la pantalla Super AMOLED es de 1.36 mm.
Al mismo tiempo, los ingenieros de Vivo no sacrificaron una ranura para tarjetas de memoria en aras de un cuerpo ultra delgado. Por lo tanto, se puede ampliar hasta 128 GB.
1. Coolpad Ivvi K1 Mini: el más delgado del mundo
Puede comprar, en promedio, por 12 738 rublos.
Grosor de la caja - 4.7 mm.
El título "el teléfono inteligente más delgado del mundo" durante varios años tiene la creación de la compañía china Coolpad. Es 0.05 mm más delgado que el Vivo X5 Max con un tamaño de pantalla notablemente más pequeño y un peso más ligero.
Pero los creadores de Ivvi K1 Mini hicieron trampa un poco y, a diferencia del Vivo X5 Max, colocaron la misma cámara de 8 megapíxeles un poco fuera del teléfono inteligente. Debido a esto, quedaron honestos 4,7 mm en los bordes de la caja, pero en su centro el grosor alcanza los 7 mm.
Una característica interesante de este elegante dispositivo con extremos redondeados es la textura de la parte posterior de la carcasa a la "piel del bebé". No quedan huellas digitales en él.
La pantalla con matriz IPS tiene una diagonal de 4,7 pulgadas y una resolución de 1280 × 720 píxeles. Según las opiniones de los usuarios, se distingue por el brillo y la reproducción realista del color. La RAM no es suficiente para un dispositivo moderno: 1 GB, la memoria flash tampoco es "gruesa": 8 GB, pero se puede ampliar a 32 GB. Las ventajas del teléfono inteligente incluyen soporte NFC y la capacidad de trabajar en una red 4G.
Coolpad Ivvi K1 Mini: lo que hay dentro
- Para reducir el grosor de la carcasa, los desarrolladores sacrificaron la cantidad de tarjetas SIM. Si el principal competidor, Vivo X5 Max, tiene dos, entonces este dispositivo solo tiene uno. Además, el tamaño de la pantalla estaba "dañado". El Vivo X5 Max tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, pero el Ivvi K1 Mini tiene una pantalla de 4.7 pulgadas.
- Pero había un puerto para auriculares de 3,5 mm.
- A diferencia del Vivo X5 Max, el Ivvi K1 Mini tiene un solo micrófono, lo que no mejora la calidad de grabación de sonido.
- El dispositivo se basa en un chip Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits con cuatro núcleos y una frecuencia de 1,2 gigahercios. Tal procesador no sobrecarga una batería pequeña con una capacidad de 1800 mAh. Es suficiente para 12-14 horas de uso activo.
- El Coolpad Ivvi K1 Mini es ligeramente más alto que el Vivo X5 Max: 155,1 mm frente a 153,9 mm. Pero pesa significativamente menos: 110 gramos frente a 156 gramos.
- El Vivo X5 Max está equipado con una cámara de 13 megapíxeles con apertura F / 2.0 y enfoque automático. Además, está equipado con una cámara selfie frontal de 5 megapíxeles para procesar videoconferencias. El teléfono inteligente Coolpad viene con una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal de 5 megapíxeles para videoconferencia.
- Al igual que el Vivo X5 Max, las piezas del Ivvi K1 Mini están en un marco de metal sólido.
Este gadget fue lanzado para el mercado interno del Reino Medio. Con mucha suerte, puede encontrarlo a la venta en el sitio web de AliExpress o solicitarlo a través de un intermediario en la subasta en línea china de Taobao. Pero aquí a la venta en las tiendas rusas para encontrar Coolpad Ivvi K1 Mini es poco probable que tenga éxito.