Aprender idiomas extranjeros amplía la mente, mejora la memoria y los procesos de pensamiento. Pero si para componer un escrito oralmente y escribir una historia corta sobre usted en inglés, tomará varios meses de entrenamiento “desde cero”, entonces para el mismo resultado en húngaro puede que no haya suficientes años.
Hoy ofrecemos Los 10 idiomas más difíciles de aprender. En comparación con muchos de ellos, el ruso parece ser uno de los más simples.
10. islandés
Este lenguaje ha conservado muchas palabras antiguas que ya no se usan en ninguna parte de Europa. Muchos sonidos islandeses no tienen análogos exactos, por lo que puede aprenderlos solo escuchando a un hablante nativo. Los nombres propios dan testimonio de la complejidad del islandés. Por ejemplo, en 2010, todo el mundo estaba tratando de recordar el nombre del volcán despierto Eyyafyadlayokyudl.
9. polaco
La gramática polaca tiene más excepciones que reglas. Para estudiar los siete casos polacos, es más fácil aprender primero un idioma hablado, y solo luego tratar de entender la lógica. Los polacos tienen 32 letras en el alfabeto, muchas de las cuales tienen 2-3 variantes de pronunciación. A pesar del hecho de que muchas palabras parecen familiares para el rumor ruso, a menudo tienen significados completamente diferentes. Por cierto, el nombre de la ciudad L’o’dz ’, que conocemos como Lodz, es pronunciado por los polacos como" Wuj ".
8. vasco
En el idioma de las regiones del norte de España hay 24 casos. Este es uno de los idiomas más antiguos de Europa. La formación de palabras se produce al agregar prefijos y sufijos a la base. Entonces, las formas verbales para diferentes tiempos son difíciles de recordar, porque no solo su final, sino también el comienzo cambian.
7. estonio
Hay 12 casos en este lenguaje complejo. Además, la misma palabra puede tener 3-4 significados, muchos de los cuales se remontan a los siglos XII-XIII, cuando se formó el idioma estonio. Las vocales en el idioma tienen 3 grados de longitud, pero solo dos de ellas se muestran en la letra.
6. Navajo
Este idioma de los indios americanos fue utilizado por los Estados Unidos para transmitir mensajes de radio durante la Segunda Guerra Mundial. Los japoneses no pudieron descifrar el mensaje interceptado, porque No se publicaron diccionarios navajos. Hoy, unas 180 mil personas hablan el idioma.
5. japonés
Aprender a leer japonés no significa aprender a hablarlo, porque los jeroglíficos de los libros no dan una pista sobre la pronunciación de las palabras. Además, hay 3 sistemas de escritura en el idioma. Kanji usa caracteres chinos, katakana, el alfabeto de la sílaba para las palabras prestadas, e hiragana, el alfabeto para escribir sufijos y partículas gramaticales. Hasta 1959, la escritura japonesa se realizaba de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Un estudiante que quiere recibir un diploma de educación superior debe memorizar entre 10 y 15 mil caracteres.
4. húngaro
Este lenguaje complejo es el líder en el número de casos, en húngaro hay 35. Además, el idioma tiene muchos sufijos y expresiones idiomáticas expresivas. Muchos sonidos vocálicos son difíciles de repetir, ya que se pronuncian profundamente en la garganta.
3. Tuyuka
Uno de los idiomas nativos americanos se habla hoy solo en áreas del este de la Amazonía. Una de las principales dificultades es el sistema de terminaciones verbales, que indica cómo el hablante conoce un evento. Por ejemplo, "Diga ape-wi" significa que "el niño jugaba al fútbol (lo sé porque lo vi)".
2. árabe
La primera dificultad del idioma árabe es la escritura. Muchas letras tienen 4 deletreos diferentes dependiendo de la posición en la palabra. Las vocales no se incluyen al escribir, no se permiten guiones, las letras mayúsculas están ausentes. Además, los árabes escriben de derecha a izquierda. La gramática se complica por características inusuales. Entonces, además del singular y el plural en árabe, hay un número dual.
1. chino
A pesar de toda la complejidad, es este lenguaje el que lidera el Top 15 más hablado en el mundo. La principal dificultad de los chinos es de 87 mil caracteres. Es cierto, para la comunicación primaria, 800 será suficiente, y conociendo 3 mil caracteres, puedes leer periódicos. Otra dificultad son docenas de dialectos que no son iguales. Por cierto, en algunas regiones de China escriben de arriba a abajo de derecha a izquierda, mientras que en otras se acepta el estilo europeo de la escritura horizontal que nos es familiar.