El concepto de fracaso de taquilla es relevante para el teatro, el espectáculo y la publicación. Pero la mayoría de las veces este término suena en relación con el cine.
El costo multimillonario de crear una película no siempre vale la pena en la taquilla. E incluso la participación en la película de estrellas de clase mundial no garantiza el éxito con el espectador. En los diez actuales, hemos recopilado Las 10 mejores películas estadounidenses que causaron las mayores pérdidas.
10. Sigilo, 2005
El costo de crear la pintura ascendió a $ 100 millones, la taquilla no superó los $ 77 millones. Si se suman a los costos del alquiler en $ 71 millones, la cantidad de pérdida será de $ 94 millones. Jamie Foxx, Josh Lucas y Jessica jugaron en un fantástico thriller. Cuenta.
9. Las puertas del paraíso, 1980
El presupuesto de la película es de $ 44 millones, las tarifas de taquilla son de $ 3.5 millones. Si traduce las pérdidas incurridas por crear la imagen a precios modernos, obtendrá $ 110 millones. A pesar del fracaso de la taquilla, la película fue nominada para la Rama Dorada del Festival de Cine de Cannes.
8. Speed racer, 2008
La película es una adaptación de la serie de anime de los años 60 del mismo nombre. El costo de crear la pintura ascendió a $ 200 millones, incluidos los gastos en taquilla. La recaudación de efectivo no superó los $ 94 millones.
7. Ciudad y pueblo, 2001
La comedia estadounidense con Warren Beatty y Goldie Hawn trajo una pérdida de casi $ 95 millones. La razón principal del fracaso es el presupuesto inflado, que se formó debido al proceso de disparo, que se retrasó por 3 años.
6. El decimotercer guerrero, 1999
Las pérdidas por la creación de la película ascendieron a más de $ 98 millones. El dramático thriller falló en la taquilla, aunque los productores invirtieron más de $ 70 millones en publicidad y alquiler. El elenco y el elenco no se guardaron, incluidos Antonio Banderas, Omar Sharif y Diane Venora.
5. El misterio del planeta rojo, 2011
Con un presupuesto de $ 175 millones, la película generó solo $ 39 millones en ingresos de taquilla. Esta imagen animada, con su fracaso, interrumpió la implementación de varios proyectos importantes de Disney, incluidos creación de una nueva versión de "Yellow Submarine" de Robert Zemeckis.
4. Sahara, 2005
Las pérdidas por el rodaje de la película ascendieron a $ 136 millones. Una película de aventuras con Penélope Cruz, Matthew McConaughey y otros actores famosos fracasó tanto en los Estados Unidos como en la taquilla mundial.
3. Las aventuras de Plutón Nash, 2002
Con un presupuesto de $ 100 millones, la comedia de ciencia ficción recaudó solo $ 7 millones en la taquilla. La filmación de la película duró solo 79 días, pero luego la cinta permaneció en el estante durante casi un año. El éxito de la audiencia ni siquiera trajo participación en la película Eddie Murphy.
2. Fort Alamo, 2004
A los precios actuales, las pérdidas por hacer la película se estiman en $ 142 millones. El dramático western está dedicado a los acontecimientos de la Revolución de Texas de 1836. Durante la filmación, se produjeron cambios significativos en el equipo de creadores, lo que arrastró el proceso y aumentó los costos. Como resultado, la imagen no se pagó sola.
1. Isla Cutthroat, 1995
Esta aventura de acción La película más rentable en la historia de Hollywood. Con un presupuesto de $ 115 millones, la pintura recaudó solo $ 18.5 millones en la taquilla. A precios actuales, la pérdida se estima en $ 142.9 millones. Debido al fracaso de la "Isla Cutthroat", el estudio Carolco, que anteriormente lanzó el icónico Terminator-2, quedó bajo el martillo.