La confiabilidad es una de las cualidades más importantes al comprar un auto nuevo. Esto es una garantía de una larga vida útil de la máquina y un ahorro de costos para su propietario. La baja confiabilidad puede afectar negativamente los costos operativos, como el mantenimiento y las reparaciones, que están fuera del período de garantía.
Presentandote Los autos más confiables de 2015. La calificación se compila utilizando estadísticas recopiladas durante el estudio anual Driver Power (realizado por la revista British Auto Express). En el estudio participaron 61,000 propietarios de automóviles.
7. Toyota RAV4
Este crossover compacto de tracción total durará mucho tiempo si el aceite y los filtros se cambian de manera oportuna. El ensamblaje japonés sigue siendo una garantía de calidad. Una buena capacidad de campo a través y un arranque rápido del motor incluso en heladas severas hacen que el SUV RAV4 sea una opción razonable para las carreteras rusas. Auto obtuvo el 97.50% de las críticas positivas como parte del estudio Driver Power.
6. Lexus GS
La inclusión en el ranking de los autos más confiables del sedán Lexus GS (97.59% de comentarios positivos) muestra que la división de lujo de Toyota ha sido capaz de fabricar autos de calidad durante muchos años. Los vehículos de la serie GS 2005-2012 están equipados con un sistema de control dinámico que ayuda a reconocer y prevenir situaciones potencialmente peligrosas en la carretera. La dirección asistida eléctrica, el control de tracción y los sistemas de frenos electrónicos son responsables de la confiabilidad del control.
5. Honda Jazz
El año pasado, Honda Jazz fue nombrado el automóvil más confiable para Rusia según Driver Power. Sin embargo, el quinto lugar es un resultado muy valioso para el hatchback, que confirma un alto porcentaje de satisfacción del conductor: 97.86%. La primera generación de Jazz comenzó su viaje en 2001 y continúa con éxito gracias a su excelente calidad de construcción y su confortable interior.
4. Hyundai i10
El cuarto lugar en confiabilidad es un indicador impresionante para un pequeño hatchback coreano. Hyundai i10 (índice de confiabilidad: 98.46%) tiene un interior muy espacioso, dado el tamaño del automóvil, y los propietarios de automóviles que están acostumbrados a ahorrar dinero apreciarán su bajo mantenimiento.
3. Lexus IS
La división de lujo de la compañía japonesa Toyota se adhiere a la estrategia de la compañía "matriz". Implica un énfasis en la calidad y la fiabilidad, aunque en detrimento de las nuevas tendencias. Lexus IS (98.58% de las críticas positivas) tiene un sistema de control de carril que advertirá de inmediato al conductor distraído de la carretera y un sensor de interferencia que se aproxima por detrás. Para mitigar el impacto cuando un automóvil choca con una persona, se proporciona un sistema especial. Los desarrolladores también hicieron posible cambiar la rigidez de la suspensión para obtener curvas más agresivas. Las desventajas del modelo incluyen poco espacio libre (en condiciones rusas).
2. Lexus NX
Un crossover con un sistema de propulsión híbrido se fabrica en las instalaciones de Kyushu, que tiene un Premio de Calidad de Oro de J.D. Poder y Asociados. Las ventajas adicionales del modelo son un baúl grande y una buena economía de combustible. De todos los conductores entrevistados por periodistas de Auto Express, el 98.71% notó la alta confiabilidad del motor del automóvil.
1. Toyota iQ
El modelo iQ confirma la reputación de Toyota como creador de autos confiables y duraderos. Este auto urbano micro-premium estaba en la primera línea de la lista de los autos más confiables de 2015, ganando 98.81% en una encuesta de satisfacción del cliente. La máquina está equipada con bolsas de aire traseras no estándar y un sistema de entrada sin llave (en la configuración rusa).
Es confiable tanto en términos de hardware como en términos de seguridad de los pasajeros. Como resultado de las pruebas de choque Euro NCAP, el bebé obtuvo cinco estrellas: este es el resultado máximo. Al mismo tiempo, la versión más "delgada" de iQ participó en la prueba, su masa es de 886 kg.