El perro es una de las mejores creaciones de la naturaleza. Es una criatura que te ama más que a sí misma. Durante mucho tiempo, los perros y las personas viven juntos y perfectamente adaptados el uno al otro. Según las estadísticas, hay alrededor de 400 razas de perros en el mundo, y cada una de ellas es increíble. Algunos perros son pequeños y otros grandes, algunos son buenos para la protección del hogar y otros son perros de compañía ideales.
Pero la mayoría de ellos tienen algo en común, y esto es nocivo. Casi todos los perros son traviesos de vez en cuando, y eligen 10 razas de perros más traviesas - tarea difícil. Para resolverlo, estudiamos sitios populares extranjeros y rusos dedicados a la cría de perros. ¡Y seleccionaron candidatos a quienes los propietarios suelen llamar el "chico malo"!
10. El beagle
Una de las razas de perros más traviesas del mundo. Beagle bondadoso y amigable con todos. Pero su naturaleza inquieta (los beagles se usaban para cazar) hace que este pequeño perro corra constantemente y explore todo a su alrededor, prestando especial atención a las huellas de otros animales. Debido a esto, se inclina a romper la correa y puede escapar fácilmente durante una caminata.
Necesita mucho ejercicio y entrenamiento de obediencia. De lo contrario, puede tener una masa concentrada de caos en miniatura en cuatro patas.
Dejados solos, los beagles a menudo ladran y aúllan más que otras razas. Si no tienes mucho tiempo para pasarlo con tu cachorro, es mejor elegir una raza diferente.
9. American Pit Bull Terrier
El American Pit Bull Terrier ha ganado una muy mala reputación como un perro travieso. Pero, tal vez, los propietarios que no pudieron hacer frente a la crianza de su mascota son los culpables. Estos son animales muy activos, diestros y móviles, que son "para cada kipish, excepto una huelga de hambre". A veces, durante el juego, pueden dejarse llevar por el proceso y será muy difícil detener al animal. Los pit bulls también son propensos a la agresión del zoológico y necesitan una mano fuerte que les muestre de inmediato quién es el jefe de la casa.
Pueden ser traviesos, pero también son muy útiles. La policía en Occidente y en Rusia usa pit bulls en misiones de rescate y búsqueda.
8. Shih Tzu
Shih Tzu es un perro sorprendentemente lindo y pequeño, pero no la juzgues solo por su tamaño y atractivo. En ausencia de educación, los representantes de esta raza se convierten en criaturas muy dañinas y astutas.
Shih Tzu proviene del Tíbet o China, y a lo largo de los años han servido a las personas como mascotas. Estos perros son pequeños y curiosos, y esta curiosidad los hace traviesos. Es como un niño pequeño que sube a algún lugar porque realmente lo necesita (y por qué, él mismo no lo sabe), y no hay nada que se interponga en su camino. No mantenga objetos valiosos o documentos importantes al alcance de Shih Tzu, ya que es posible que no los encuentre más tarde. Con sus ojos deliciosamente grandes, el perrito te convencerá de que no hará nada malo. Pero él lo hará, solo espera hasta que le des la espalda.
7. Pug
Cualquier representante de esta raza es un verdadero conocedor de las travesuras y le encanta jugar más que nada. Y le encanta comer y no importa que la comida no sea la más apetitosa (hasta excrementos). Esta es una mini aspiradora con cuatro patas, por lo que si decide comenzar un pug, preste especial atención a destetar a la mascota para que recoja algo del piso.
Y como los pugs son animales muy sociales, se aburren fácilmente de la soledad. ¿Qué más puede hacer un pobre pug solitario, excepto masticar un zapato ... o dos?
6. Husky siberiano
Un perro hermoso, similar a un lobo, pero amable y amigable con casi todas las personas. A Husky le encanta caminar al aire libre, y todos los días necesita viajar. Es inteligente, pero amante de la libertad e independiente, lo que hace que el entrenamiento fornido sea un desafío.
Muy a menudo, los husky se escapan de casa y con una astucia incomprensible logran liberarse incluso de la correa. Y saltan fácilmente incluso sobre una valla alta.
Dejar a los perros esquimales solos sin comunicación, el estrés físico y mental es una forma segura de regresar a una casa aplastada de paredes a pisos.
5. Yorkshire Terrier
Una de las razas de perros más pequeñas del mundo también es una de las más juguetonas. Los Yorkies son muy traviesos y activos, y su pequeño tamaño les permite penetrar en lugares de su casa donde claramente no deberían estar. Incluso pueden deslizarse debajo de un hombre sentado en un sofá. A muchos perros Yorkie les gusta etiquetar las cosas en la casa, incluso si hacen sus "negocios" en la calle.
Y estos perros son muy juguetones, constantemente pisotean y tratan de proteger a la dueña de cualquier amenaza, incluso si ella es varias veces más grande que el tamaño de York.
4. Shiba Inu
Hermosa apariencia, tamaño conveniente para el apartamento y el silencio de Shiba Inu hace que esta raza sea muy popular. Sin embargo, estos perros son uno de los más dañinos, ya que son propensos a los brotes y a menudo perciben a los perros y gatos más pequeños como objetos para cazar. Y en un período de aburrimiento, pueden ser destructores ambulantes de la casa.
Este perro necesita un dueño experimentado, seguro y constante que pueda hacer frente al carácter rebelde de la mascota.
3. Jack Russell Terrier
La mente aguda de este pequeño terrier se combina perfectamente con la desobediencia y los trucos que el propietario puede no aprobar. Cuando se trata de hacer un desastre en la casa, el Jack Russell Terrier se convierte en un maestro a toda costa.
Este es un perro muy activo y ágil que lo despertará a pasear con un ladrido de ladridos, independientemente de si quiere ir o no. Y si no eres lo suficientemente fuerte físicamente, entonces no caminarás con el Jack Russell Terrier con una correa, pero lo hará. Y a estos perros les encanta recoger todo tipo de cosas sabrosas (desde su punto de vista) en la calle. Algunos logran hacer esto incluso con un collar electrónico. Un digno representante de la clasificación de los perros más traviesos, ¿verdad?
2. Dachshund
Esta encantadora "salchicha con patas" puede parecer pequeña en comparación con otro perro, pero créanme, en términos de desobediencia, el perro salchicha puede dar posibilidades al perro más grande del mundo.
Fueron entrenados para cazar animales pequeños como conejos, y este instinto de caza permaneció para siempre en los perros salchicha en los genes. Corren, corren y corren. El perro salchicha te hará reír con sus acciones increíblemente traviesas, y a veces te enojará cuando descubras que esta bestia inquieta ha vuelto a roer el cable del enrutador. ¿Pero es posible estar enojado por mucho tiempo cuando dos ojos grandes y muy culpables te miran de abajo hacia arriba?
1. Labrador Retriever
Labrador Retriever ocupa el primer lugar en dos categorías a la vez. Uno de ellos suena como "La raza de perro más popular en los Estados Unidos de América" (según el Kennel Club 2017 Kennel Club), y el otro es "La raza de perro más traviesa del mundo", en varios sitios extranjeros a la vez.
Los labradores son muy amables con los adultos y los niños, excelentes como perros de compañía, incluso para personas ciegas, y son famosos por su maravilloso aroma. Y también les gusta comer lo que los propietarios suelen llamar "esta basura del suelo", les encanta correr y no les importa nadar. Si viste la película "Marley and Me" (y Marley era un Labrador Retriever), entonces puedes imaginar qué tipo de arrogancia tiene este perro. Saltar a la gente a caminar y en casa? ¿Huir del dueño y hacer una buena media hora para detenerse? ¿Roer las zapatillas favoritas del dueño? El Labrador Retriever hará todo esto y mucho más con facilidad. Pero lo perdonarás a todos, porque este es el encanto de la cola.