No hay persona en el mundo que no tenga miedo de nada, pero a veces el miedo se convierte en una obsesión. En este caso, las personas entienden que sus miedos no tienen razón, no tienen fundamento. Eso es solo para hacerles frente solos, no funciona.
La vida cambia y aparecen nuevas fobias. Ya en XVII, la gadephobia (miedo al infierno) o la estaurofobia (miedo a las cruces) estaban muy extendidas. Una persona moderna preferiría reírse de tal problema, pero no tiene menos. Presentamos a su atención la calificación de nuevos miedos y fobias que aparecieron en el siglo XXI.
10. Nomofobia
El principal temor de la humanidad es permanecer sin comunicación. El teléfono móvil es altamente adictivo. Nomophobe no se separa de él, incluso si va al baño o al baño. Le preocupa que el móvil se siente, se descomponga, se pierda, por lo que casi nunca lo suelta de sus manos. Las fobias afectan a personas de mediana edad y adolescentes. El grupo de riesgo incluye solitarios y aquellos que a menudo tienen dificultades para comunicarse.
Sufrir de nomofobia a menudo está de mal humor, muestra agresión. Si olvida el teléfono en su casa, hará todo lo posible para volver a tenerlo en sus manos: perderá una cita con el médico o no asistirá a una reunión importante.
Una persona que sufre fobias experimenta no solo miedos, también hay manifestaciones físicas que causan muchos problemas:
- cardiopalmus
- hipertensión
- mareo
- temblor de extremidades,
- náusea,
- debilidad.
Curiosamente, cada nomófobo tiene sus propios miedos asociados con el teléfono. Alguien teme que su correspondencia personal caiga en las manos equivocadas. A alguien le preocupa que se sienta mal, pero que no pueda llamar a una ambulancia. La nomofobia se puede combatir por sí sola, pero solo si una persona reconoce el problema. De lo contrario, necesitará la ayuda de un especialista.
9. Internetophobia
Una fobia inusual es el miedo a Internet. Puede parecer que este miedo tiene sus ventajas: una persona no pasa tiempo mirando noticias o colgando en las redes sociales. Pero esto es una fobia; a priori no puede ser beneficioso. Dichas personas tienen miedo de los virus o los ciberdelincuentes, limitan sus actividades en Internet o tienen miedo de acercarse a la computadora. Muy a menudo, las fobias afectan a las personas mayores. Su miedo puede ser tan obsesivo que lo transmiten a sus hijos. Después de todo, la mayoría de los problemas psicológicos se forman en la infancia.
8. Cibercondria
Todos intentan periódicamente ser tratados en Internet. Debe ser más cuidadoso, de lo contrario puede ocurrir cibercondria. Las personas que padecen esta fobia buscan constantemente signos de algún tipo de enfermedad, y luego se diagnostican de forma independiente a través de Internet. Siempre están en tensión. El mayor temor del hombre moderno es la oncología. Se llama carcinofobia.
Un estudio en Rusia descubrió que un tercio de la población es propensa a la cibercondría. La gente se niega a visitar a un médico y tratarse a sí mismos. Para deshacerse de una fobia, se requiere fuerza de voluntad. Si su salud le molesta, cierre su navegador y consulte a un médico.
7. Aerofobia
Las aeronaves se consideran el modo de transporte más seguro, sin embargo, muchas personas sufren de aerofobia. Aunque en la mayoría de los casos, las personas lo confunden con la emoción previa al vuelo. Las personas que vuelan por primera vez están muy preocupadas.
Estos aerófobos están sujetos a una variedad de miedos: espacio confinado, pérdida de control sobre la situación. Por supuesto, la posición de liderazgo aquí es el miedo a un accidente aéreo. Dichos pasajeros se destacan del resto, prestan mucha atención a los detalles técnicos. Les parece que el motor está intermitente o que la puerta del avión está a punto de abrirse.
Esta fobia se trata con éxito, es suficiente contactar a un especialista que se limitará a una conversación o le aconsejará sobre medicamentos.
6. Mambafobia
El miedo a reunirse en Internet obtuvo su nombre en honor al sitio de citas más popular. Las razones de la mambafobia pueden ser las esperanzas injustificadas de un conocido en Internet, una decepción en la comunicación o una reunión posterior.
Hay dos tipos de fobias. Las personas que padecen mambafobia global prefieren no chatear con nadie en Internet. Este tipo de mambafobia puede convertirse gradualmente en internetophobia. El segundo es pseudoreal. En este caso, las personas voluntariamente hacen relaciones en la red, pero nunca aceptan encontrarse con el objeto de adoración en la realidad.
5. Autofobia
Las selfies se hicieron muy populares a fines de la década de 2000. Lo que la gente simplemente no va para obtener fotos originales. La aparición de la auto-fobia es natural. Por el momento, el miedo a las imágenes de baja calidad de uno mismo es un grave problema psicológico. "Instagram" se ha elevado al culto a los "me gusta". Millones de personas están preocupadas por un solo problema: cómo hacer una foto que a todos les guste. Los selfies practican deportes, se cuidan cuidadosamente, deciden sobre el plástico. Todo esto para lucir bien en una selfie.
4. Agmenophobia
Una fobia bastante extraña es el miedo a que la siguiente línea se mueva más rápido. Este es un miedo típico de una sociedad de consumo. Sufrir de agmenophobia corre constantemente de una línea a otra. A menudo es el último, y sus temores se fortalecen aún más. La agmenofobia se desarrolla en personas que a menudo viajan y pasan mucho tiempo en las filas.
3. Dismorfofobia
Trastorno mental en el que la persona enferma siempre está insatisfecha con su apariencia. Esta fobia no apareció en el siglo XXI, mucho antes. Solo que ahora el número de personas que sufren este miedo obsesivo está creciendo exponencialmente. Las mujeres son especialmente propensas a la dismorfofobia. Hace tres o cuatro décadas, podían compararse, excepto quizás con un vecino o Alla Pugacheva. Pero ahora la elección de los "motivadores" es enorme.
La televisión e Internet están inundados de bellezas y phytoni eternos. Las calificaciones de las mujeres más bellas de Rusia o del mundo se han convertido en algo común. Las mujeres comunes sienten que no están a la altura del ideal, y pronto esta idea se vuelve obsesiva. Sin embargo, algunos hombres también sufren de dismorfofobia. Las personas enfermas no pueden deshacerse del miedo al pánico. Lo único que les interesa es la apariencia. Esta fobia a menudo provoca pensamientos suicidas.
2. Apotomopesofobia
El primer automóvil apareció en 1885, y relativamente recientemente comenzaron a hablar de apotomopesofobia. Esta palabra larga y complicada significa miedo a los peatones que de repente salen corriendo a la carretera. Cada año en las calles de las ciudades hay cada vez más autos. El número de conductores que experimentan miedo también está creciendo. Ahora el 26% de todos los automovilistas rusos se ven afectados por esta fobia.
Si experimenta tales sensaciones periódicamente, no se demore, intente resolver este problema de inmediato. Trabajo independiente o psicólogo: elija cualquier método, no olvide que la situación en la carretera depende del estado psicológico del conductor.
1. Creditofobia
Miedo a los préstamos, ¿qué podría ser mejor? Tales personas nunca se encontrarán en la esclavitud. No tienen que pagar intereses. También hay desventajas. Los creditófobos no pueden comprar nada aquí y ahora, pero en el mundo moderno sin la ayuda de los bancos a veces puede ser muy difícil. Especialmente si está planeando una compra importante, por ejemplo, un automóvil o un departamento.
Si surge una situación difícil cuando es necesario pedir prestado, una persona olvida lo tranquila que es la vida. Analiza constantemente sus ingresos y le preocupa no poder pagar a tiempo. Se proporciona insomnio, pérdida de apetito y todas las demás manifestaciones fisiológicas de las fobias. Solo un especialista puede resolver este problema. Aunque a veces, para normalizar su estado psicológico, solo tiene que cuidar el airbag. Para hacer esto, necesita adquirir hábitos útiles que ayudarán a crear capital.