Cuando se trata de la seguridad del motociclista, el factor más peligroso es el propio conductor, no su vehículo. La falta de experiencia, especialmente en combinación con el deseo de andar en una bicicleta potente, puede causar fácilmente un accidente.
Le presentamos cinco motocicletas usadas que no vale la pena comprar para conductores sin experiencia. La calificación se basa en los datos de la publicación Cheatsheet, dedicada al estilo de vida de una persona moderna. Vale la pena señalar que algunos modelos se incluyeron en nuestra lista de motocicletas rápidas de 2015, cuya calificación hicimos en la primavera.
5. Honda CBR954RR
Abre el ranking de las peores motocicletas para principiantes. Al igual que su predecesor, el Honda CBR1000RR, el CBR954RR sigue siendo popular en el mercado de motores secundarios. Sin embargo, para un principiante "novato", un viaje en una bicicleta deportiva de este tipo puede terminar en el suelo. Su base corta y su peso liviano (168 kg) significan que con una aceleración intensiva, puede arrancar sin querer la rueda delantera del suelo y colocar el Honda CBR954RR "en la vela". "En la base de datos" no hay amortiguador de dirección, que tampoco agrega seguridad a altas velocidades. Es por eso que es mejor mantenerse alejado de este japonés hasta que tenga suficiente experiencia de conducción.
4. Kawasaki Ninja ZX-10R
Si tiene las habilidades para conducir el ZX10R con confianza, ganará su corazón de una vez por todas. Este "ninja" es igualmente bueno para las calles de la ciudad y para la pista de carreras. Sin embargo, el 10R acelera rápidamente, y sus pequeños discos de freno "no pueden manejar" la tarea de detener rápidamente este misil sobre ruedas. Este modelo de Kawasaki recibió una respuesta no tan halagadora del American Insurance Institute for Highway Safety debido al peor nivel de daños por colisión; fue nueve veces el promedio.
3. Ducati Streetfighter 1098
La supermike italiana Ducati Streetfighter con sus 155 caballos de fuerza encarna el poder salvaje y desenfrenado de un semental de hierro. Esto, por supuesto, es tentador, pero también muy peligroso si comete un error. Durante la prueba de manejo de este modelo (se mostró a la prensa), de 16 motocicletas, solo 9 permanecieron completamente intactas al final del día de prueba. No hay parabrisas en Streetfighter, lo que significa que el motociclista sentirá toda la energía eólica a alta velocidad. Los principiantes cometen errores, pero los corredores cansados cometen aún más errores, y Streetfighter es demasiado guapo para sentirse abrumado.
2. Suzuki Hayabusa GSX1300R
La Hayabusa de 1999 es una elección extremadamente pobre para aquellos que deciden comprar una bicicleta usada pero no tienen una sólida experiencia de manejo. Hayabusa en japonés significa "halcón peregrino" y mirando las características de la máquina es fácil adivinar por qué los desarrolladores le dieron ese nombre a su creación. La velocidad máxima del modelo es de 303 a 312 km por hora. Solo un loco se arriesgará a ver una figura así en un velocímetro mientras esté en la vía pública. Esta es una bicicleta deportiva pesada que no es fácil de conducir. Se someterá a un profesional, pero aprender a montarlo no vale la pena. ¿No envías un caballo árabe de pura sangre para montar a los niños?
1. Suzuki GSX-R1000
Encabezó las 5 peores motocicletas para un conductor inexperto. El GSX-R usado todavía ofrece probabilidades a la mayoría de las bicicletas deportivas nuevas, gracias en gran parte a su motor de 164 caballos de fuerza, 168 kg de peso en seco y una apariencia muy atractiva. Su aceleración instantánea y su reacción ultrarrápida al desenroscar la perilla de gas pueden asustar a los que están acostumbrados a los "caballos" más mansos. En las revisiones de los propietarios, hay quejas de que la unidad de freno trasero funciona con un ligero golpe de pie, por lo que existe el riesgo de volcarse de lado, un agarre deficiente en la superficie arenosa y el hecho de que si aprieta el freno delantero medio centímetro, el motociclista puede "besarse" fácilmente »Con asfalto. Es por eso que el GSX-R1000 definitivamente no es para principiantes.