Las películas que cuentan eventos reales nos permiten ser testigos de cómo ha cambiado el curso de la historia o sumergirnos en la historia de una persona. Frente a ti mejores películas basadas en hechos reales.
1. "Dallas Buyers Club" (2014)
La película está basada en eventos de la vida real de Ron Woodruff. Los médicos diagnosticaron el SIDA como un verdadero vaquero y ávido participante del rodeo y le asignaron un período de 30 días. Los médicos aseguran al protagonista que no se puede hacer nada. Y Ron se embarca en una búsqueda independiente de un medicamento que pueda prolongar su vida y la vida de otros condenados. La salida es ilegal, pero el hombre está listo para cualquier cosa para recuperarse. Para ayudar a otros pacientes, organiza un "Club de Compradores de Dallas", donde todos pueden obtener su dosis de una sustancia de ahorro.
2. "Francotirador estadounidense" (2015)
La película con Bradley Cooper en el papel principal nos cuenta sobre la guerra en Irak y sobre una hazaña separada del marine estadounidense Chris Kyle. El joven se enfrenta a una elección verdaderamente masculina: defender su tierra natal o su familia. Sin embargo, el soldado se convirtió en una verdadera leyenda y estableció un récord para el número de oponentes asesinados por él. Destruyendo a los terroristas, Chris ganó la fama universal y el reconocimiento del pueblo estadounidense. Las tomas de su funeral real, que se muestran al final de la película, tocarán a todos al centro, porque es aquí donde puedes ver el amor genuino por el héroe nacional.
3. "El juego de la imitación" (2015)
Las acciones tienen lugar durante la Segunda Guerra Mundial. Se está reuniendo un equipo que puede descifrar el código de la máquina de encriptación alemana Enigma. Incluye al matemático Alan Turing. Nadie cree en el éxito de la operación de voluntariado, pero Alan está listo para demostrar que cualquier objetivo se puede lograr si no te rindes. Es más probable que la película no sea sobre la guerra, sino sobre las relaciones. La trama es realmente interesante de ver, mantiene al espectador en vilo hasta los últimos minutos.
4. "127 horas" (2010)
La película trata sobre una historia real que sucedió con Aron Ralston. Una vez, sin avisar a nadie, el joven fue al cañón. Pero sucedió lo inesperado: el hombre cayó al desfiladero y fue aplastado por una roca de 300 kilogramos. Aron pasó 127 horas sin comida ni agua. No había nadie de quien esperar ayuda, y él mismo tuvo que llegar a una decisión que nadie se atrevería. Las 127 horas, Aron dirigió un diario en video. Solo lo vieron los amigos cercanos del joven, así como el director Danny Boyle y protagonizado por James Franco.
5. «1+1» (2012)
La verdadera historia conmovedora de un hombre paralítico y su asistente. Desde el principio, es sorprendente lo interesantes que son los personajes principales. El joven rapero Driss es llamado para el papel de la enfermera del aristócrata Philip. Resulta que los hombres son algo similares, y la diferencia en los personajes los acerca aún más y pronto se convierten en verdaderos amigos. La imagen biográfica muestra lo importante que es tener apoyo y un hombro fuerte cerca.