El humor es un concepto internacional. Y nos reímos de las buenas comedias extranjeras hasta las lágrimas al igual que las buenas comedias rusas. Para hacerte cobrar positivo por todas las vacaciones de Año Nuevo, nos complace presentarte una lista las mejores comedias extranjeras de año nuevo. Se seleccionan por calificación de audiencia en Kinopoisk.
10. Vacaciones de intercambio
Había una vez dos mujeres: una en la provincia inglesa y la otra en la soleada California. Y no había nada en común entre ellos, excepto una circunstancia: ambas damas estaban infelices en el amor. Y justo antes de Navidad, las mujeres se conocieron en un sitio de intercambio de casas de vacaciones. Para relajarse y olvidarse temporalmente de los problemas, las heroínas de la película acordaron vivir juntas durante las vacaciones de Navidad.
Cual es el resultado? Resultó una comedia romántica, dulce y familiar, sin humor negro y giros bruscos de la trama. Verlo bajo el árbol de Navidad, en un abrazo con tu ser querido, no tiene precio.
9. Hombre de familia
Jack Kembel (interpretado por Nicholas Cage) vivió en el lujo, trabajó en Wall Street y pensó que en su vida hay todo lo que se requiere para la felicidad. Sin embargo, en Navidad, el destino le da la oportunidad de comprender que hay otros valores además del dinero y la carrera. Y luego un millonario se despierta en la cama en una pequeña casa, junto a él está su esposa y dos cacahuetes. ¿Adónde fue la lujosa mansión y por qué ahora, en lugar de trabajar con valores, tiene que jugar con pañales de papel?
Esta película es interesante porque nos permite imaginar cómo podría haberse desarrollado la vida si hubiera ido de acuerdo con un escenario diferente. El tema de los valores familiares en "Family Man" se revela tan bien que, en palabras de uno de los espectadores, merece un aplauso.
8. Intercambiar lugares
El respetable empresario Louis Winthrop III dirigió una gran empresa próspera en Wall Street y no sospechó la sorpresa que sus jefes, los hermanos Duke, estaban preparando para el Año Nuevo. El rico excéntrico argumentó que no solo un caballero noble y bien educado, sino cualquier pícaro puede administrar la empresa. Y Louis tuvo que cambiar de lugar con el sinvergüenza negro Billy Ray Valentine, quien se convirtió en la nueva compañía de gestión. Sin embargo, los hermanos Duke aún no sabían a dónde los conduciría su decisión precipitada.
Quizás cuando veas esta comedia, tengas asociaciones con el libro "El príncipe y el mendigo". Sin embargo, a diferencia de los personajes del libro, Winthrop y Valentine cambiaron sus lugares por la fuerza, lo que le dio a la comedia una connotación melodramática distinta.
"Swap places" es una película irónica, original y muy interesante. En muchos sentidos, todas estas ventajas se explican por el brillante juego de los personajes principales: Eddie Murphy y Dan Aykroyd.
7. Intuición
Esta imagen, la acción en la que comienza y termina antes de Navidad, recuerda un poco a "La ironía del destino", la comedia más popular del Año Nuevo ruso.
Un día, en un día de invierno en Nueva York, Jonathan conoce a Sarah. Después de pasar varias horas juntos, los jóvenes se enamoran, pero deciden comprobar su destino. Sarah escribe su teléfono en un libro y Jonathan en un billete. El proyecto de ley se cambia y el libro está en el distribuidor de libros de segunda mano. ¿Cuál es la probabilidad de que la factura y el libro vuelvan a encontrar a sus dueños?
"Intuition" es una película lírica y melancólica sobre el amor, los signos del destino y el hecho de que una vez que conoces a un ser querido, no debes dejarlo ir. No tiene bromas vulgares, desnudos y acción. Solo una película simple, ingenua y muy amable que es bueno ver juntos, bajo una manta cálida y en el parpadeo suave de una guirnalda de Año Nuevo.
6. El milagro en la calle 34
Una película antigua de 1947, que todavía le da al público una carga de emociones positivas.
El protagonista, un anciano Chris Kringle, en la víspera de Navidad interpretó el papel de Santa Claus en un desfile organizado por la juguetería Macy's. Y luego este amable y divertido caballero comenzó a insistir en que él era el verdadero Papá Noel, por lo que algunos comenzaron a engañarlo, mientras que otros querían ir a una clínica psiquiátrica.
Para proteger al extraño anciano se lleva a Fred Galey, contando con el ruidoso éxito del caso. Y mientras Gayley persigue sus intereses, y el juez está considerando si reconocer al anciano como un verdadero Papá Noel, y si realmente hay Papá Noel, Chris intenta ayudar a la pequeña Susan, que sueña con que su madre y Fred vivan juntos.
En esta cinta había un lugar para la intriga corporativa, el drama judicial y una hermosa historia de amor. Y también muestra que todos pueden convertirse en un buen mago para los demás.
5. amor verdadero
No solo todas las edades son sumisas al amor, sino también todos los cargos: desde el primer ministro, abrazado por una repentina pasión por un empleado, hasta el escritor de detectives, que fue a Francia en busca de una cura para un corazón roto. Y todo este romance está abundantemente sazonado con nieve, decoraciones de Año Nuevo y la atmósfera de las vacaciones.
Durante dos horas (es decir, la película dura tanto), hay muchas mini-tramas en "Real Love". A diferencia de los demás, las personas participan en ellos, y esta es una ventaja indudable de la cinta. De hecho, para todos estos héroes, con su amor tan diferente pero siempre verdadero, es interesante y divertido de ver.
4. Compre a la vuelta de la esquina
¿Recuerdas la última vez que enviaste una carta en papel? Lo más probable, hace bastante tiempo, en nuestra era de Internet. Pero los héroes de esta comedia comenzaron un romance por correspondencia a través de un buzón normal. Al mismo tiempo, el personaje principal Alfred Kralik no sabe cómo se ve su amada, y ni siquiera sabe su nombre. Y todo estaría bien, solo en la tienda donde trabaja aparece un nuevo empleado, hermoso, pero muy afilado. Como puedes suponer, ella es esa chica misteriosa a la que Alfred se encontrará en Navidad.
Es curioso que la cinta salió en un momento en que el cine mudo era cosa del pasado, y los estándares para construir diálogos ya habían aparecido en películas con sonido. Por lo tanto, en la "Tienda a la vuelta de la esquina" se pueden observar situaciones divertidas y chistes relacionados con la acción, así como diálogos humorísticos y declaraciones ingeniosas de los personajes.
3. Solo en casa 2: Perdido en Nueva York
¿Qué selección de las mejores películas de año nuevo americano del género de la comedia estaría completa sin la obra maestra de la franquicia "Solo en casa"? Las aventuras del niño Kevin McCalister, sus padres, perdiendo para siempre a su hijo ágil y aventurero, así como los desafortunados ladrones Harry y Marve nos harán reír año tras año, en contraste con numerosas películas imitativas que nunca se acercan al éxito del original.
Esta vez, Kevin tendrá que quedarse solo en la habitación del lujoso New York Plaza Hotel, así como salvar a la juguetería del robo.
En la segunda parte de esta maravillosa comedia de Año Nuevo, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, brilló. Pero su tarifa de disparo probablemente fue mucho más modesta que la del actor principal, Macaulay Culkin, de 12 años. Le enviaron un cheque por hasta $ 8 millones.
2. Apartamento
Según el equipo editorial de The Independent, esta comedia, rodada en 1960, es la mejor película navideña de todos los tiempos.
En el centro de la trama hay un empleado de soltero, Baxter, cuyo departamento es utilizado por colegas casados para reuniones de amor. El propio Baxter está enamorado de una dulce levantadora llamada Fran. Y luego, un día, lejos de ser un día maravilloso, Baxter descubre que el amante del jefe, a quien conoce en su departamento, es el mismo Fran. Un empleado modesto e inseguro se enfrenta a una elección difícil: renunciar a su amor o pararse frente a su jefe.
Para muchos estadounidenses, "Apartment" es una película imprescindible para Navidad, como para los rusos, "La ironía del destino" para el año nuevo.
1. Solo en casa
Una vez una familia muy numerosa se reunió para unas vacaciones de Navidad en Europa. Y en el ajetreo de las tarifas, los padres olvidaron la casa de uno de los niños. Sin embargo, el niño no se sorprendió y pasó el tiempo muy alegremente. Pero los dos delincuentes que decidieron robar un vacío (en su opinión, la casa) no fue del todo divertido.
Por cierto, los derechos de "Solo en casa" pasaron de Fox a Disney, por lo que tal vez se reinicie o continúe con nuevos personajes.
En nuestro ranking, hay muy pocas películas realizadas a principios del siglo XXI. La mayoría de las comedias extranjeras de Año Nuevo, muy queridas por el público, fueron filmadas en los años 80 y 90 del siglo XX. Y algunos (Milagro en la calle 34, Tienda a la vuelta de la esquina, Apartamento) incluso cruzaron un hito de 50 años.
A pesar de esto, continuarán deleitando a la audiencia en las vacaciones de Año Nuevo, ya que los valores (amor, bondad, ayudar a los demás) que promueve esta película son eternos.