Al elegir un teléfono inteligente, las personas rara vez piensan en cuánto daño puede traer su compra. Sin embargo, los científicos han revelado que cualquier teléfono moderno transmite emisiones de radio, lo que no es útil para las personas. Según la investigación, los expertos franceses llamaron Los teléfonos inteligentes más dañinos de 2018.
La emisión de radio se considera dañina, que excede la norma de 2 vatios por kilogramo. De los 50 teléfonos inteligentes "experimentales", 10 recibieron indicadores negativos. En base a los datos obtenidos, presentamos una lista de los teléfonos inteligentes más tóxicos del mundo para aumentar la tasa de emisión de SAR.
10. Alcatel PIXI 4-6 - 2.10 W / kg
El teléfono económico no era tan seguro. Velocidad de emisión de radio excedida en 0.1 W / kg. Su costo promedio es de 5.5 mil rublos. Un modelo bastante popular entre los compradores debido a su pantalla de 6 pulgadas. Sin embargo, el procesador MediaTek MT8321 instalado pertenece a modelos con una mayor frecuencia de emisión de radio.
9. Wiko Tommy 2 - 2,17 W / kg
El teléfono inteligente Wiko Tommy 2 de fabricación francesa también es tóxico. El modelo no está disponible en el mercado tecnológico ruso, sin embargo, puede solicitarlo en sitios de Internet internacionales como Ozon.ru. Su indicador se supera en 0.17 puntos de la norma. Los expertos no recomiendan usar este dispositivo.
8. One Plus-5T - 2.23 W / kg
El próximo teléfono inteligente tóxico está bien publicitado por los vendedores y cuesta alrededor de 40,000 rublos. El fabricante ofrece al comprador un buque insignia de 6 pulgadas con un potente procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos. Sin embargo, los expertos franceses descubrieron que este modelo no se recomienda para uso humano, ya que la tasa de emisión de radio es 2.23 W / kg.
7. Huawei Mate 9 - 2.25 W / kg
Otro representante de la última generación de teléfonos inteligentes con malos resultados de emisión de radio. También tiene una diagonal de pantalla de 6 pulgadas. Fue la marca de la pantalla utilizada la que influyó mucho en la formación del indicador de toxicidad. Vale la pena considerarlo varias veces antes de comprarlo, ya que su precio se basa en 25,000 rublos.
6. Orange Dive 72 - 2.27 W / kg
Un teléfono inteligente fabricado en la República de Moldavia, valorado en aproximadamente 8,000 rublos. En Rusia, las ventas del dispositivo no se realizan, su compra solo es posible a través de la tienda oficial en línea Orange. Pero no vale la pena hacerlo, ya que el indicador de la señal de radio de este modelo es más alto que el estándar en 0.27 W / kg.
5. Neffos X1– 2.32 W / kg
El famoso fabricante de enrutadores TP-Link presenta el teléfono inteligente Neffos X1. Este modelo es reconocido por los científicos como uno de los más dañinos. Su radiación es de 2.32 W / kg. Se supera la norma, ya que el teléfono funciona con el procesador MediaTek Helio P10, el mismo fabricante que la marca Alcatel PIXI 4-6.
4. Huawei Honor 8 - 2.34 W / kg
El popular modelo del fabricante chino Huawei también apareció en la lista de los teléfonos inteligentes más tóxicos del mundo. Su indicador fue de 2,34 W / kg. El costo de Honor 8 comienza en 10,000 rublos. El uso a largo plazo del teléfono puede afectar negativamente la salud humana, especialmente si el lugar de almacenamiento es un bolsillo.
3. Echo Star Plus - 2.39 W / kg
Otro representante francés de la lista de los teléfonos inteligentes más dañinos en términos de SAR. Echo Star Plus está equipado con una pantalla de 5 pulgadas y un procesador MediaTek MT6737. Tenga en cuenta que este modelo de chip ya se encuentra por tercera vez. Es imposible comprar un teléfono en las tiendas rusas "CSN" o "M-Video".
2. HiSense F23 - 2,40 W / kg
El modelo recientemente lanzado del fabricante chino HiSense F23 es reconocido por los científicos como uno de los más tóxicos. Su indicador está por encima de la norma en 0,40 W / kg. El teléfono inteligente tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y un procesador de 4 núcleos, todos de la misma compañía MediaTek. Los expertos no recomiendan usar el teléfono HiSense F23.
1. Vista Wiko - 2.52 W / kg
El teléfono inteligente más tóxico del mundo fue el representante de la empresa francesa Wiko. La tasa de SAR del teléfono se supera en 0,52 W / kg, lo que es extremadamente indeseable para una persona. El dispositivo no se puede comprar en Rusia, pero se puede pedir en Ozon.ru. Su precio inicial comenzará en 11,000 rublos. El teléfono inteligente tiene un procesador Qualcomm bastante potente.
En 2017, el modelo Xiaomi Mi A1 con un SAR de 1.75 W / kg fue considerado el teléfono inteligente más dañino, que es inferior a la norma establecida en 2018. Este fenómeno está asociado con el desarrollo y la mejora de la tecnología. Al comprar un teléfono inteligente, no se recomienda elegir un modelo con procesadores de MediaTek y Qualcomm.