Cuando el invierno está en pleno apogeo, es agradable soñar con países cálidos y comenzar a planificar sus vacaciones en cuerpo y alma. Entonces, los editores de Bloomberg a principios de 2019 eligieron principales destinos de viaje, países y ciudades preferidos para el turismo. Y nosotros, a su vez, seleccionamos diez de los mejores.
Entre las principales ventajas de estas áreas están:
- infraestructura turística bien desarrollada;
- el rápido crecimiento de los bienes culturales;
- apertura de grandes hoteles y nuevos restaurantes que vale la pena visitar.
Para ayudarlo a aprovechar al máximo sus vacaciones, se hacen recomendaciones para cada artículo en base a datos exclusivos de Google y consejos de viaje.
10. Bután
Cuando ir: desde mediados de noviembre hasta febrero: el número de huéspedes en los hoteles es pequeño y el cielo después de los monzones está despejado. En primavera, los bosques de rododendros son increíblemente hermosos y el clima es agradable.
Cuando no ir: Las duchas y los cielos nublados pueden eclipsar las perspectivas de relajación en los meses de verano. Y en abril y octubre está lleno de gente.
Los 10 principales destinos que deberían convertirse en una prioridad este año según Bloomberg abre el único reino budista del mundo. Anteriormente, fue visitado principalmente por conocedores de la arquitectura y las antigüedades del templo.
Pero una gran cantidad de hoteles y el aeropuerto recientemente ampliado significan que Bután está ganando con confianza un lugar entre los mejores países para el turismo. Combina el espíritu de los nuevos tiempos con originalidad, serenidad y religiosidad, sin sus manifestaciones fanáticas.
Es curioso que además de templos y dzongs (mitad fortalezas-mitad templos) en Bután, hay muchas imágenes de órganos genitales masculinos. Según la leyenda, traen buena suerte. Están asociados con Lama Drukpa Künle, quien trató de dirigir a otros en el camino verdadero utilizando métodos bastante extraños. Por ejemplo, si un demonio se encuentra en el camino de un lama, lo golpea en la cabeza con un falo, y el demonio se convierte en un buen espíritu.
No encontrará multitudes de viajeros en Bután, el hecho es que solo puede ingresar al país pagando un recorrido en una de las agencias autorizadas. Y el costo del recorrido es bastante alto, para una persona es de $ 290 por día. Más barato para reservar un viaje en grupo.
9. Houston, EE. UU.
Cuando ir: En primavera y otoño, la ciudad tiene un clima excelente y en marzo florecen las azaleas.
Cuando no ir: Julio, agosto y septiembre son meses cálidos y húmedos, y existe el riesgo de huracanes en este momento.
Houston está listo para comenzar. Para celebrar el 50 aniversario del aterrizaje de los estadounidenses en la luna (si estuvieran allí), el Centro Espacial Johnson restaura todo dentro del Centro de Control de Misión original, hasta consolas y botes de basura, para que se vean exactamente igual que en julio 1969, durante el vuelo del Apolo 11.
Más cerca del centro de la ciudad se encuentra el Museo de Bellas Artes, que ha crecido con una impresionante financiación de $ 450 millones. Ahora tiene un jardín en la azotea y un anfiteatro.
8. Turquía
Cuando ir: Estambul es encantadora en abril, durante el festival internacional de tulipanes.
Cuando no ir: En julio y agosto, durante los meses de mayor actividad turística, los precios de los hoteles son tan altos como la temperatura del aire.
Tres años después del aumento del terrorismo, que empeoró gravemente la industria del turismo en Turquía, el país regresó triunfalmente a los 10 principales destinos turísticos prioritarios. Pero los rusos no dejaron esta calificación. Ya hemos escrito en detalle sobre Alanya, Kemer y otros mejores resorts en Turquía, donde hay todo el entretenimiento que solo el alma desea.
Y los aficionados a la historia pueden visitar la ciudad portuaria de Canakkale, donde se encuentra el Museo de Troya con más de 5,000 exhibiciones, incluidas copias de la Ilíada y el sarcófago de Poliksen (500 a. C.).
Los expertos de Bloomberg recomiendan elegir Istanbul Edition Hotels para su estadía. Con sus pintorescas piscinas con vista al Mar Egeo, clubes de playa aprobados por celebridades, spa con hammams de vapor y olivares, este popular destino de vacaciones es una alternativa digna a Saint-Tropez y Mykonos.
7. Madhya Pradesh, India
Cuando ir: Si necesita elegir un mes, deje que sea febrero, cuando puede ver la vida silvestre y los eventos culturales locales sin tener que chocar con otros turistas cada minuto. De lo contrario, puede ir en cualquier momento entre noviembre y marzo.
Cuando no ir: A mediados de abril, el aire comienza a calentarse y los parques nacionales están cerrados durante la temporada de los monzones, de junio a octubre.
India tiene la mayor población de tigres salvajes del mundo. Para los viajeros, esto significa que estos magníficos animales están casi garantizados para ser vistos en la India, especialmente en el estado de Madhya Pradesh, durante un safari en los parques nacionales de Bandhavgarh y Kanha.
El estado no solo tiene más parques protegidos que el vecino Rajasthan, sino que también está menos concurrido. Y Madhya Pradesh es famosa por sus antiguos templos con esculturas eróticas de piedra tallada.
6. Islas Baleares, España.
Cuando ir: Mayo, junio, septiembre y octubre son ideales, especialmente si quieres relajarte en la playa. Y en septiembre en Mallorca, se lleva a cabo un divertido festival de vendimia.
Cuando no ir: El clima húmedo y frío de noviembre a abril puede arruinar su viaje.
Después de varias temporadas turbulentas, cuando Formentera, Ibiza, Mallorca y Menorca se vieron inundadas de turistas, España tomó medidas para restaurar una sensación de idilio perezoso y lánguido en sus islas. Las autoridades del país prohibieron el alquiler de viviendas a través de Airbnb y pusieron fin a las nuevas licencias de hotel con la esperanza de frenar su desarrollo excesivo.
En el centro gótico de la ciudad de Palma de Mallorca, se encuentra Es Princep, un moderno hotel de cinco estrellas con vista al mar, así como el acogedor Can Bordoy con un amplio jardín privado que es rico en una exuberante vegetación.
Por supuesto, llegar al archipiélago es la mitad de la diversión. Si conduce por Madrid, puede visitar el Museo del Prado, que celebra su 200 aniversario este año. O diríjase a Barcelona, en el templo local de culinaria elBulli 1846, fundado por Ferrand Andria, el mejor chef de Cataluña.
5. París, Francia
Cuando ir: de abril a junio o de septiembre a octubre. Encontrará la ciudad en todo su esplendor, con un número mínimo de turistas y un clima óptimo.
Cuando no ir: en julio y agosto, cuando la ciudad es calurosa y hay muchos turistas.
Las 5 mejores ciudades para turistas en 2019 abren la ciudad de reyes y chalecos amarillos. No necesita una presentación especial, pero este año traerá varios eventos culturales que pueden distraerlo de las atracciones típicas de París.
Este año, Gabrielle Chanel abrirá en el piso inferior del Palais Galliera con 200,000 piezas de ropa. Ella será la primera en presentar las creaciones de varios diseñadores de ropa de renombre.
También en 2019, la colección Pinault se presentará en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad. Incluirá 3.000 artículos de la colección personal de Francois Pinault, un conocido empresario, coleccionista de pinturas y filántropo.
4. Noruega
Cuando ir: Si necesita más luz solar, visite el país de mayo a agosto.
Cuando no ir: De octubre a enero, el clima es frío, húmedo y se oscurece rápidamente. Por otro lado, estos son los mejores meses para ver la aurora boreal o esquiar en los fiordos.
A medida que los viajeros, con tiempo y dinero, buscan cada vez más el aislamiento y la paz, el camino hacia el norte de Europa está ganando rápidamente popularidad en la industria del turismo.
Sin embargo, Noruega aún no se ha beneficiado de esta tendencia. Principalmente porque hay pocos lugares para relajarse; Los altos salarios hacen de la hospitalidad noruega una propuesta comercial muy cara. Lento pero seguro, los empresarios encuentran soluciones, a saber, la creación de pequeños hoteles con un mínimo de personal.
Uno de estos lugares es Lyngen Lodge Hotel, conocido como el mejor lugar para ver la aurora boreal, tiene ocho cómodas habitaciones en las que los vecinos ruidosos no lo molestarán. Y este año, la finca rural de Amot, ubicada al norte de Bergen, pasará del estado de villa exclusiva al estado de hotel boutique. Esto significa que puede reservar uno de los ocho apartamentos en lugar de toda la casa. Este es un gran lugar para pescar y navegar en kayak en el duro paisaje de montañas y ríos de hielo.
3. Costa Rica
Cuando ir: principios de diciembre y mayo, principio y fin de la temporada alta. Obtiene un clima excelente y no paga en exceso por un hotel.
Cuando no ir: durante la temporada de lluvias, de junio a octubre, cuando la mañana está despejada, pero se producen fuertes lluvias casi todos los días.
Una gran cantidad de buenos hoteles, un clima agradable y la increíble biodiversidad del país lo convierten en un lugar conveniente para los amantes de la naturaleza en el próximo año. Los buscadores de emociones pueden pasear en kayak por caimanes a lo largo del río Canyo Negro o dar un paseo por los flujos de lava congelada en el lado oeste activo del volcán Arenal.
Y para aquellos que aprecian unas vacaciones relajantes, recomendamos el Parque Nacional Manuel Antonio, que cuenta con piscinas de mareas, hermosas playas y senderos bien cuidados. O el Parque Nacional Corcovado con su hermosa flora y fauna diversa. Y también hay una cueva en la que, según la leyenda, está enterrado el tesoro del corsario Francis Drake.
2. Polonia
Cuando ir: en abril u octubre, cuando hace buen tiempo y hay pocos turistas.
Cuando no ir: salte julio y agosto cuando los cruceros "inundan" Gdansk.
Centrarse en la capital de Polonia - Varsovia; Es el centro cultural más grande del país. Hay clubes nocturnos de playa a lo largo del río Vístula, y hay cafeterías acogedoras y económicas cerca del museo de arte moderno de la ciudad.
Uno de los países más antiguos de Europa cuenta con una gran cantidad de magníficos castillos. Los más famosos son el Castillo Real (visite si desea ver las habitaciones de los reyes del pasado), el Castillo de Malbork, convertido en un museo de artefactos medievales, y el Castillo de Wawel, que combina los estilos de diferentes épocas.
Y en Polonia, hay una de las pruebas más terribles de cuán lejos puede llegar una persona al destruir a su propia especie. Estamos hablando del campo de concentración Auschwitz-Birkenau, que ahora se ha convertido en el Museo del Estado.
1. Vietnam
Cuando ir: Diciembre, antes de la fiebre navideña. La temporada de lluvias está terminando (aunque todavía puede lloviznar en Hanoi), a veces hace frío y la multitud de turistas aún no ha llegado.
Cuando no ir: Navidad, Pascua y el Año Nuevo vietnamita (principios de febrero) pueden estar bastante llenos. Y si se dirige al centro de Vietnam, omita octubre, esta es la temporada de tifones.
Vietnam a menudo permanece a la sombra de su vecino popular, Tailandia. Y completamente inmerecido, porque en este país hay algo que ver. Uno de los lugares más famosos (con un tono claramente misterioso) son los túneles de Kuchi en Saigón. Con la ayuda de este sistema subterráneo, las guerrillas vietnamitas infligieron ataques encubiertos a las tropas estadounidenses.
Las atracciones vietnamitas más tranquilas incluyen el lago Hoan Kiem Green Water Lake, el parque nacional Fongya Kebang y las montañas de mármol, que tienen templos y plataformas de observación increíbles que ofrecen vistas impresionantes. Y, por supuesto, no debemos olvidarnos de la deliciosa comida callejera y el café fuerte, por lo que Vietnam es famoso.
¿Los rusos esperan que Egipto abra en 2019?
En cuanto a uno de los destinos más populares entre los turistas rusos: Egipto, todavía hay poca claridad.
Ivan Shkarubo
CEO de Scanner.Travel - un sistema de reserva de viajes en línea.
"El tema de la comunicación entre los países se discutió al más alto nivel en octubre de 2018 en Sochi, en una reunión entre Vladimir Putin y el presidente egipcio Abdul-Fattah Khalil. La parte egipcia declaró que había cumplido con todas las condiciones de las autoridades rusas para restablecer el tráfico aéreo. Recordemos que se suspendió en noviembre de 2015.
Nos estamos preparando para restaurar la comunicación directa total entre los países para mayo de 2019. Siempre que se cumpla este escenario, el número de turistas aumentará varias veces y bien podría volver a la cifra de 3 millones de personas al año, frente a 120 mil a fines de 2018. Se puede suponer que los viajeros "perdieron" el país durante un período de prohibición suficientemente largo y que Egipto podría ingresar a los TOP 5 destinos populares por un corto tiempo.
Por otro lado, los turistas rusos ya han encontrado destinos alternativos, y el lado egipcio tendrá que recordarse a sí mismo con ofertas interesantes para el período de acumulación de flujo turístico ".