Muchas ciudades europeas son un ejemplo de limpieza y aseo. Son famosos por sus sitios culturales y atracciones, infraestructura desarrollada y atracciones. Sin embargo, sucede que vienes a una ciudad anunciada por blogs de viajes y agencias de viajes y resulta que este no es el paraíso en la Tierra, pero fue mejor en casa.
Le presentamos las 10 ciudades más sobrevaloradas de Europa según una encuesta de usuarios de Skyscanner, un servicio en línea para buscar hoteles y billetes de avión.
10. Londres (5,8% de los encuestados decepcionados)
Queen's City siempre ha sido un destino turístico popular debido a una gran variedad de entretenimiento y una gran cantidad de atracciones e instituciones culturales como el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, Hyde Park, el Museo Británico, la Galería Nacional, etc.
Como cabría esperar en una ciudad con tanta gente y actividad económica vigorosa, el costo de vida es extremadamente alto. Por lo tanto, si cuenta con un viaje económico, es mejor elegir algo menos costoso y menos patético. Para el almuerzo más modesto en Londres, tendrá que pagar alrededor de 10 libras.
Y para que no tenga que gastar una suma considerable en viajes de una atracción a otra, los turistas experimentados le aconsejan que compre una tarjeta Oyster, que es válida en todos los transportes públicos. Pero incluso con ella, el viaje costará 2-2.5 libras, dependiendo de la zona de viaje y la hora del día.
9. Budapest (6%)
Esta alegre y amigable ciudad de Europa del Este ofrece estética europea a precios asequibles. La capital de Hungría es famosa por sus deliciosos platos de carne como el gulash, y también atrae a los viajeros con una arquitectura fascinante.
Sin embargo, según los turistas, las calles de Budapest están llenas de personas sin domicilio fijo.
Según las estadísticas, en Hungría hay 30 mil hontalan (sin hogar). De este número, en Budapest, según diversas estimaciones, viven de 6 a 10 mil personas sin hogar. Y las hileras de colchones extendidas en el suelo pueden sorprender a las personas que desean ver una ciudad limpia y bien arreglada.
8. Lisboa (6,3%)
Aire limpio, arquitectura inusual y comida deliciosa son las tres ventajas principales, pero no las únicas, de la soleada capital de Portugal. Sin embargo, cayó en la selección de las ciudades europeas más caras debido a las calles sucias y llenas de basura (con la excepción del centro de la ciudad) y muchas casas abandonadas. Según uno de los turistas, Lisboa es como un niño sucio y arreglado, que, sin embargo, no puede disgustarse.
7. Amsterdam (6.5%)
Amsterdam combina con éxito el encanto de la antigüedad con la energía hirviente de una ciudad moderna de negocios y una atmósfera de libertad y buena naturaleza. Alberga el aeropuerto de Schiphol con una de las mejores tiendas libres de impuestos del mundo.
Sin embargo, la impresión de la ciudad de canales y tulipanes puede arruinarse debido a las multitudes de turistas que llenan las calles con edificios antiguos, una gran cantidad de ciclistas que a menudo molestan a los peatones, así como los altos precios.
6. Praga (7,4%)
Esta antigua ciudad checa es conocida por su hermosa arquitectura (Catedral de San Vito, la Casa Danzante, la Iglesia de Tyn, etc.) y su excelente cocina. Recientemente, sin embargo, muchos turistas se quejan de una gran cantidad de mendigos y engaños sin ceremonias en todas partes, desde taxis hasta cafeterías y casas de cambio.
El nivel de servicio en los hoteles (con la excepción de los de cuatro y cinco estrellas) deja mucho que desear, y en las excursiones hay que pagar constantemente la entrada a una atracción en particular, aunque la oficina dice que "todo está incluido en el precio del viaje".
5. Brujas (7.6%)
"Esta es una ciudad de pan de jengibre", admiran algunos turistas. "¡Bueno, este agujero es tu Brujas!", Otros se oponen a ellos. Y ambos lados tienen razón. De hecho, por un lado, es un pueblo pequeño y dulce donde se puede saborear una buena cerveza, un excelente chocolate y pasear por los canales en un barco turístico. O pasear por las calles limpias, admirando las casas ordenadas y la torre de Belfort, famosa por la película "Enterrar en Brujas".
Y, por otro lado, para familiarizarse con todos los lugares interesantes en Brujas, un par de horas es suficiente para usted. ¿Y qué hacer el resto del día y la noche, dado que no hay discotecas y clubes nocturnos en la ciudad?
4. Roma (7.8%)
La ciudad de los primeros santos y tiranos cristianos, como Nerón y Calígula, es la personificación de la historia antigua para muchas personas. Aquí, a cada paso, hay monumentos del pasado adyacentes a objetos de infraestructura moderna y bien desarrollada.
La capital de Italia actúa como la sede de una multitud ecléctica de empresas internacionales y locales. Hay muchas boutiques de las marcas de diseñadores más famosas, como Gucci, Biagiotti, Trussardi, Giantranco Ferre, etc.
Sin embargo, grandes multitudes de personas en cada atracción poco conocida, robos frecuentes de turistas, así como basura "fragante" y una gran cantidad de graffiti en las calles decepcionan a los que esperaban de la "Ciudad Eterna" una atmósfera no solo de noble antigüedad, sino también de belleza espiritual y externa. .
3. Barcelona (8.4%)
Es considerada una de las marcas urbanas más exitosas del mundo y es un centro para muchos turistas. Aquí apareció uno de los equipos de fútbol más famosos de Europa, que lleva el mismo nombre.
Como era de esperar, el costo de vida en Barcelona es muy alto. Por ejemplo, una visita al parque Acentura costará 50 euros, mientras que para cada atracción hay largas colas.
Hay muchos mendigos en las calles de Barcelona, y el crimen callejero está en auge. Entonces, si va a caminar por la ciudad a pie, no tenga a la vista cosas costosas (relojes, una cámara, una cadena de oro, un teléfono móvil, etc.).
Sin embargo, hay algo en Barcelona que no verá en otras ciudades del mundo. Estas son las obras maestras arquitectónicas de Antonio Gaudí, quien se llama un arquitecto loco. Y mirando el "Salón de las Cien Columnas" en el Parque Güell, las formas onduladas de la fachada de la Casa de Mila, las chimeneas extrañas en el Palacio de Güell, así como otros "excesos" arquitectónicos, comprenderá por qué Gaudí le dio ese apodo.
2. Berlín (15,5%)
Para muchos turistas, Berlín deja una doble impresión. Por un lado, es una antigua ciudad europea con muchas atracciones, museos, buenos restaurantes y tiendas.
Sin embargo, aquellos que deseen ver a Berlín como el foco de un verdadero "orden" alemán, orden y pureza, se sentirán muy decepcionados. Sí, muchas calles de esta ciudad son respetables, "lamidas" para brillar y calmarse. Pero cuanto más lejos del centro, más fácil es volverse "equivocado", encontrándose en una especie de "Harlem" árabe. O reunirse con jóvenes de Oriente Medio agresivos, que a menudo organizan enfrentamientos con la policía.
1. París (28,7%)
Desde tiempos inmemoriales, París ha sido un favorito de muchos viajeros, celebridades y actores debido a sus numerosos lugares históricos y lugares de interés arquitectónico.
Por ejemplo, en 2016, 7,4 millones de visitantes se registraron en el Louvre, lo que lo convierte en el museo más visitado del mundo (el año pasado perdió este título ante un "colega" chino).
París también se enorgullece de uno de los mejores clubes de fútbol del mundo (Paris Saint-German). Sin embargo, con todos sus méritos, fue la Ciudad del Amor la que encabezó la lista de los turistas más decepcionados de las ciudades del mundo. Hay varias razones para esto:
- Una gran cantidad de migrantes, que son casi más que los parisinos nativos. Un tercio de París es un lugar donde un turista solitario o simplemente una persona blanca tiene miedo de ir. Tales áreas, en particular, incluyen Barbes y Chateau Rouge en el distrito 18 de la ciudad.
- Calles sucias con muchos graffiti y basura bajo los pies.
- Muchos mendigos y personas sin domicilio fijo duermen en las calles.
- Mala situación criminal. Dedales, ladrones, vendedores de hachís son solo una pequeña parte de los elementos criminales que se pueden encontrar fácilmente en las calles de París.
- Si está acostumbrado a la idea de que París es la capital de la moda, se sentirá decepcionado con la apariencia de los parisinos, que en su mayoría visten discretamente y no con mucho estilo. Y muchos visitantes todavía usan su ropa nacional, lo que hace que la ciudad se vea como una especie de provincia africana.
Entonces, si está buscando romance, seguridad y estilo, preste atención a lugares menos publicitados y más tranquilos que París. Por ejemplo, en uno de los países más seguros del mundo.