Los cristales y los espejos están llenos de encanto y siempre atraen a las personas hacia sí mismos. Incluso en los cuentos infantiles, leemos sobre hermosos palacios de cristal, zapatillas, espejos mágicos y similares.
Pero, ¿qué pasa si quieres entrar en un verdadero lugar de cristal o cristal? Sí, es posible, y lo mostraremos y probaremos en el top 10 de los lugares con más espejos de cristal en la Tierra.
10. Mirror Lake, Rusia
Este lago glacial, ubicado en el distrito de Vyborg de la región de Leningrado, ofrece un reflejo hermoso y casi perfecto de las plantas, animales e incluso nubes que lo rodean. En profundidad, alcanza los 49 metros y es muy rico en peces (lucio, lucioperca, perca, ruff, etc.).
En la orilla del lago hay un centro de recreación, DOL "Zerkalny".
Hay una leyenda urbana que dice que en una de las dos islas ubicadas en el lago, una persona se instaló y se arregló una vivienda subterránea. Y la entrada está disfrazada de una gran roca de la edad de hielo.
9. Colinas brillantes (o montañas de cristal), EE.UU.
Las laderas de Glossy Hills en el noroeste de Oklahoma están abundantemente salpicadas de cristales de selenita. Como si una fuerza desconocida dispersara fragmentos de vidrio enorme alrededor. Y ahora brillan, reflejando la luz del sol.
Montañas de vidrio similares se encuentran en varios otros estados de los Estados Unidos, como California, Oregon, Utah, etc.
8. Lago de cinco colores, China
El lago, ubicado en Sichuan, es una de las mejores atracciones locales. Su agua es rica en carbonato de calcio, así como en hidrófitos, que en conjunto dan un efecto multicolor.
Y los antiguos troncos de los árboles ubicados en el fondo del lago más limpio a una profundidad de cinco metros forman patrones en tonos verdes brillantes que son visibles en la superficie del agua a través de intensos tonos de azul celeste, verde negruzco, amarillo claro, etc.
7. Cueva de cristales, México.
Hay varias cuevas en el mundo cuyo nombre contiene la palabra "cristalino". Sin embargo, una cueva de cristales o una cueva cristalina gigante, ubicada debajo de la ciudad mexicana de Nike, se distingue de ellas. Y es considerado uno de los lugares cristalinos más bellos del mundo.
Está lleno de cristales gigantes de selenita vítreos, y la mayor parte de la cueva aún no se ha explorado, ya que incluso las personas capacitadas tienen dificultades para soportar el calor dentro de la cueva durante más de diez minutos.
Debajo de la cueva hay una cavidad de magma. Gracias al magma, el agua subterránea se calentó y saturó con una gran cantidad de yeso y otros minerales. Durante cientos de miles, o incluso millones de años, la cueva se llenó con una solución caliente de minerales. Al mismo tiempo, la temperatura en él se mantuvo estable (de 54 a 58 grados), y los cristales podrían crecer sin obstáculos.
Pero los cristales se destruyen en el aire, por lo que los investigadores de Nike Cave están tratando de documentar este objeto geológico ahora.
6. Lake Huron, Norteamérica
Uno de los cinco Grandes Lagos de América del Norte se encuentra en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Cuando los glaciares continentales se retiraron (y esto sucedió más cerca del final de la última edad de hielo, hace aproximadamente 11.7 mil años), el derretimiento del hielo, presumiblemente, condujo a la formación de este lago.
Miles de barcos se hundieron en Huron, así como en otros cuatro Grandes Lagos desde el siglo XVII, cuando Norteamérica fue colonizada activamente. En las aguas poco profundas del lago, todavía se pueden ver los restos de barcos que están congelados para siempre bajo la superficie del agua limpia y clara.
5. Cueva Kungur, Rusia
Las cuevas de hielo se pueden encontrar en las regiones más frías del mundo, como Islandia y Alaska. Están cubiertos de hielo perenne, que toma varias formas extrañas y forma esculturas naturales.
Sin embargo, solo 10 de las cuevas más impresionantes del mundo fueron dignas de ser incluidas en la publicación de renombre de Forbes en 2011. Y una de ellas era la cueva Kungur, que encarnaba toda la belleza fría de la naturaleza. La parte más impresionante de la cueva es el Salón del Diamante, en el que la iluminación ayuda a reflejar y refractar la luz del "abrigo de cristal", llenando la habitación de misteriosos tonos azules.
Por el momento, la cueva de Kungur es la única cueva de yeso en el mundo con una extensa glaciación y la séptima cueva de yeso en longitud.
4. Hot Springs en el Parque Nacional de Yellowstone, EE.UU.
Será muy triste si Yellowstone, el volcán más peligroso del mundo, se despierta. Además de organizar una "larga noche" para la humanidad, destruirá la frágil belleza: más de 10,000 fuentes termales y géiseres ubicados en el Parque Nacional de Yellowstone.
Algunos de ellos tienen colores sorprendentemente vibrantes que parecen casi antinaturales e incluso psicodélicos. Esto se debe a la presencia de algas en agua limpia y clara. Las fuentes más famosas son Norris Cistern Spring, Grand Prismatic Spring y Glory Pool.
3. Glass Beach, EE. UU.
Si desea ver una de las playas más bellas del mundo, diríjase a California. Allí, junto a la guarnición de Fort Bragg, hay una playa cubierta por una abundancia caleidoscópica de vidrio marino. Estas piezas de vidrio multicolores se formaron como resultado de las actividades de los residentes locales. ¿Cuál de ellos, arrojando basura en la zona costera, como vidrio, electrodomésticos e incluso vehículos, habría pensado que la naturaleza aceptaría todo esto y lo rehacería a su manera?
2. Pamukkale, Turquía
Diecisiete piscinas termales únicas de Pamukkale se encuentran entre los 20 lugares más inusuales de la Tierra. A la luz del día, puede pensar que se ven como losas de mármol brillante o incluso hielo. La temperatura en estas fuentes varía de 35 ° C a 100 ° C.
Las aguas de Pamukkale tienen propiedades curativas, y muchas personas con enfermedades del corazón y del sistema musculoesquelético vienen aquí. Y según una de las leyendas locales, la propia Cleopatra se bañó en las fuentes de Pamukkale. Incluso puede mostrarte el grupo de Cleopatra, y si crees en la leyenda o no, decide por ti mismo.
1. Salar de Uyuni, América del Sur
Esta es la marisma más grande del mundo, formada en el suroeste de Bolivia a partir de una rica reserva de sal que queda después del secado de un lago salado prehistórico llamado Minchin.
En clima seco, la región del Salar de Uyuni es un espacio blanco sin fin. Pero en la temporada de lluvias, la llanura se convierte en un espejo gigante. Sin un lugar para drenar, el agua de lluvia cubre la llanura, y el agua deslumbrante de unos centímetros de espesor refleja el cielo, las nubes, las bandadas de flamencos voladores y cualquier otra criatura o fenómeno que se encuentre arriba.
Salar de Uyuli forma el espejo natural más grande del mundo, y se puede ver incluso desde el espacio.