Hay dos tipos de personas en este mundo: aquellos que tienen miedo de una montaña rusa y aquellos que nunca dejarán de montarlos si pueden. Dependiendo de la velocidad, altitud y pendiente de los giros, una montaña rusa puede ser emocionante y aterradora.
Abróchense los cinturones de seguridad, porque ahora comenzaremos la revisión de la montaña rusa más terrible del mundo, con un video que lo hará sentir miedo a las alturas.
10. Coloso, Inglaterra
Las personas que han comido recientemente o sufren de mareo no deben abordar el Coloso. Después de todo, estas montañas rusas más terribles en Inglaterra hacen un récord de 10 vueltas en menos de dos minutos.
Además, el último de estos bucles surge justo cuando crees que el viaje ha terminado, y ya puedes regresar al lugar donde el corazón se ha salido de los talones. La atracción es una de las 10 atracciones más terribles del mundo.
9. Steel Dragon 2000, Japón
El Dragón de Acero, construido en 2000 (el año del Dragón según el calendario oriental) en el parque de atracciones Nagashima Spa Land, es mejor conocido por su primera subida, que lleva más de un minuto antes de que los vagones colapsen desde una altura de 93 metros. La velocidad máxima que desarrollan los remolques durante un viaje vertiginoso es de 150 km / h.
Steel Dragon es una de las montañas rusas más largas del mundo, se extiende por 2478 metros y un viaje a lo largo de la misma lleva más de cuatro minutos. Pero es esta primera "colina" y su fuerte descenso lo que hace del Dragón una de las colinas más terribles.
8. Kingda Ka, EE. UU.
Si la caída del Dragón de Acero fue asombrosa, entonces Kingda Ka es absolutamente una pesadilla. Estas son las montañas rusas más altas del mundo, alcanzan 139 metros (o 45 pisos) de longitud y, por lo tanto, están más cerca del cielo que cualquier pirámide egipcia. A veces esto lleva a incidentes desagradables.
Por ejemplo, el 26 de julio de 2012, un niño fue enviado al hospital que recibió heridas leves en una colisión con un pájaro. Por un corto tiempo, la operación de la atracción fue interrumpida, luego continuó en modo normal.
Kingda Ka es también uno de los paseos más rápidos del mundo en el que los carros aceleran a velocidades de más de 200 km / h en 3.5 segundos.
7. Bizzaro (también conocido como The Superman The Ride y Superman - Ride of Steel), EE. UU.
La montaña rusa, que alguna vez se llamó el gemelo malvado y enemigo jurado de Superman, simplemente debe ser bastante aterradora. A pesar de tener 63 metros de altura, Bizzaro es uno de los toboganes más temibles del mundo debido a dos factores:
- Una asombrosa tasa de caída de carros es de 124 km / h.
- Las partes laterales de los carros alcanzan solo los tobillos de los pasajeros, lo que les permite sentirse inseguros y llenos de adrenalina.
6. Fórmula Rossa, EAU
Este viaje fue construido en el Ferrari World en Abu Dhabi, justo encima de la pista de carreras de Fórmula 1, y es la montaña rusa más rápida del mundo, ya que trata de imitar la emoción de correr en un Ferrari rojo real.
Para hacer esto, la Fórmula Rossa utiliza un sistema de lanzamiento hidráulico similar al utilizado por los cazas colocados en portaaviones para acelerar de 0 a 100 km / h durante los primeros dos segundos de vuelo.
A pesar de que esta colina no puede mantener su velocidad de 240 km / h durante la mayor parte del viaje, los pasajeros en el asiento delantero de los "autos" deben usar gafas de seguridad.
5. La venganza de Phantom, EE. UU.
Al igual que Bizzaro, Phantom’s Revenge afirma que la gloria de la montaña rusa más terrible del mundo está relacionada no tanto con su altura, sino con la velocidad de su caída.
La venganza de Phantom se puede transportar a una velocidad de 137 km / h hacia abajo y bajo el soporte de otra montaña rusa.
Esto sucede tan rápido e increíblemente que hace que los pasajeros, al menos por un momento, crean que pueden ser decapitados cuando su carro no se aprieta en la abertura bajo otra atracción.
4. Yukon Striker, Canadá
Esta montaña rusa se inauguró recientemente, en 2019, pero ya se ha ganado la fama de una de las atracciones más interesantes y aterradoras del mundo.
La longitud de la tira de acero es de 1105 metros y la altura de elevación es de 68 metros. Y los carros van a una velocidad de 130 kilómetros por hora.
Por el momento, Yukon Striker es la única montaña rusa de buceo en el mundo que tiene un circuito circular de 360 grados. A diferencia de otras montañas rusas, en las que el carro va a lo largo del elevador directamente hasta la primera caída, en el Dive Coaster el elevador va a la sección plana de la pista. Después de eso, con la ayuda de un freno de retención, el carro se detiene frente a una sección que cae verticalmente, para que los pasajeros tengan tiempo de horrorizarse antes de volar.
3. Expedición GeForce, Alemania
GeForce no es famosa por su velocidad o altura (aunque tiene ambas). En cambio, las montañas rusas de estilo alemán proporcionan la mayor parte de su emoción con una geometría simple. Envían a sus jinetes cuesta abajo en un ángulo de 82 grados.
En 2010, cuando se lanzó la GeForce, el cuarto carro se descarriló. No se encontraron explicaciones razonables de cómo y por qué sucedió esto. Aunque ni un solo visitante de la atracción resultó gravemente herido, los bomberos tuvieron que salvarlos a todos.
2. La montaña rusa, China
La montaña rusa más rápida de China, así como la quinta montaña rusa más rápida de Asia, son la atracción estelar del parque temático Happy Valley en Shenzhen.
La montaña rusa Bullet Coaster es comparable en altura a un edificio de 20 pisos, pero el edificio no tiene cinco enormes "jorobas" que son tan empinadas que sentirá que su estómago sube a la garganta.
Además de eso, los carros se mueven a una velocidad de 135 km / h, y los gritos penetrantes de los pasajeros emocionados y asustados se extienden constantemente por todo el parque.
1. Dodonpa, Japón
Esta montaña rusa utiliza aire comprimido para hacer funcionar sus trenes y aún tiene el récord de la aceleración más rápida en el mundo de todas las atracciones de este tipo.
Acelera los carros de 0 a 180 kilómetros por hora en 1.8 segundos. Como resultado, los pasajeros experimentan sobrecargas de hasta 3.3 g. En comparación, los astronautas solo experimentan 3 g en el lanzamiento, aunque durante un tiempo significativamente más largo.
El poder de esta aceleración inicial solo debería ser suficiente para cautivar al fanático de la montaña rusa más hardcore.